Empaques Plegadizos

Industrias GORI fabricamos empaques, cajas plegadizas para galletas, alimentos y condimentos en Mérida, Yucatán, México. Además, fabricamos etiquetas para todo tipo de productos y para diferentes aplicaciones y superficies. Éstas pueden ser Autoadhesivas, Etiquetas Wrap Around, Etiquetas Termoencogibles, Etiquetas Textiles. Somos una empresa de primer nivel situada en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, somos especialistas en la Fabricación e Impresión de Etiquetas.  Datan sus inicios desde el año de 1989, donde comenzó comercializando Etiquetas Autoadhesivas, Contamos más de 26 años de experiencia en la Península de Yucatán.

Contamos con un equipo de ventas disponible para asesorar los requerimientos de nuestros clientes inmediatamente y con mucha eficiencia. Cada vendedor lo asesorará ofreciéndole los mejores productos para sus necesidades.

 

Características de los Empaques Plegadizos

El cartón es una variante del papel, se compone de varias capas de éste. Las cuales le dan su rigidez característica, superpuestas y combinadas. Se considera papel hasta 65 gr/m2, y mayor de 65 gr/m2; se considera como cartón.

 

Las cajas plegadizas se utilizan para empacar productos ligeros. Son utilizadas mayormente en la industria farmacéutica, alimenticia, cosmética, vinos y licores. Unas de sus grandes ventajas son su bajo costo, fáciles de almacenar y pueden ser dobladas. Con una buena impresión dan una gran apariencia en anaquel. Además de que pueden ser utilizadas como empaque primario o secundario de sus productos.

Empaques primarios: aquellos que contienen al producto en su presentación para su venta individual.

Empaques secundarios: aquellos que agrupan varios empaques primarios, su función principal es protegerlos durante toda la cadena de suministro. Tener una adecuada distribución y almacenamiento. Además de facilitar la manipulación del producto para su acomodo en el punto de venta.

 

Ventajas de los Empaques Plegadizos para su producto

Los materiales que se utilizan con mayor frecuencia para este tipo de empaques son: el cartón caple o couché con reverso blanco o café y la cartulina sulfatada o SBS. Lo que da oportunidad para ofrecer empaques de bajo costo. Una de sus ventajas son.

Que son de bajo costo a comparación de otros tipos de empaque.

Se almacenan fácilmente debido a que pueden ser dobladas, ocupando un mínimo de espacio.

Pueden lograrse excelentes impresiones, lo que mejora la presentación del producto, pues además dan muy buena apariencia al exhibirse.

 

Fabricación de un Empaque Plegable.

Una vez que las dimensiones y diseño ya están desarrollados para la impresión y el corte. Se procede a imprimir la hoja de cartón, la cual posteriormente es troquelada. El proceso de troquelado o corte se realiza por medio de unas cuchillas con la forma de la plegadiza extendida, colocadas en una base de madera calada, que es posteriormente instalada en un equipo que funciona como una prensa, troquelando la figura que se encuentra en la tabla de suaje.

Existen básicamente tres tipos de cuchillas también llamadas plecas

Las plecas de corte: que tienen la función de definir la forma de la plegadiza

Las de doblez: que como su nombre lo indica facilitan el doblez de la caja.

Las de punteado: que facilitan el desprendimiento de ciertas partes de la plegadiza.

Cuando las cajas ya han sido impresas, cortadas y separadas, se procede a doblarlas, engomarlas, contarlas y acomodarlas en su envase master. Dentro de una línea de producción que varía en características del equipo según el diseño de la caja o envase de los Empaques Plegadizos.

 

El diseño del empaque plegable.

Cuando se crea un diseño estructural, su función se trata hacer un envase que reúna los satisfactores a las necesidades del cliente. Tomando en consideración el estilo de caja, materia prima, tipo de cierre, acabado, uso final, etcétera. Para desarrollar la muestra, el diseñador deberá contar con toda la información necesaria sobre el producto que contendrá la caja plegadiza. Pueden ser como: peso, enfoque de mercado, necesidades de protección, etcétera.

Los Empaques Plegadizos, dentro del diseño estructural, existe un orden de denominación de dimensiones. Que invariablemente y sin importar el tipo de caja, será así:

Frente, fondo y altura, o bien, largo, ancho y profundidad.

Cumpliendo con todo lo anterior, podrá elaborarse la muestra correspondiente que será completada por el diseño gráfico.

 

Empaques Plegadizos

Contacto
Nuestro Sitio Web

 

Contenido protegido por favor no copiar...Protected content please don't copy...