skip to Main Content

Salsas mexicanas derrotan a la cátsup

Salsas mexicanas derrotan a la cátsup

Las tortillas y las salsas han dejado de ser solo de los mexicanos y del paladar latino, ya que las Salsas mexicanas derrotan a la cátsup y ahora ocupan un lugar preponderante en todos los restaurantes y mesas de Estados Unidos, antes exclusivo del pan de sándwich y la cátsup, símbolo de la gastronomía del país y al que superan en ventas.

Y es que, sin importar la raza del consumidor, la demanda de comida hispana y productos latinoamericanos crece exponencialmente en la Estados Unidos.

El menú y los gustos han cambiado, los sabores se han vuelto más picantes y a la hora de la cena el “hoy comemos mexicano” disputa las preferencias a la hamburguesa, la pizza y comida china e italiana, que antes reinaban en los hogares.Salsas mexicanas derrotan a la cátsup

La venta de salsas picantes en Estados Unidos fue de mas de 650 millones de dólares el año pasado, pero los paladares ya no se contentan solamente con los sabores tradicionales, como pico de gallo (x-nipeck yucateco), salsa roja, verde, negra y taquera. Según la investigadora de mercado Euromonitor International, el consumo también incluye otras variedades, que suman mas de 750 millones de dólares a las ventas anuales, con lo que la salsa ha desbancado a la cátsup del primer lugar de los condimentos preferidos.

Las ventas de cátsup se han mantenido en alrededor de 855 millones de dólares en los últimos cinco años, mientras que las salsas han crecido de manera constante. El mercado de tortillas, con productos de todos los tamaños, texturas y sabores, es de 12,500 millones de dólares anuales, casi igual al consumo de pan blanco de sándwich.

Según Technomic, el 70 por ciento de los estadounidenses prefiere alimentos étnicos para la cena al menos una vez por mes, mientras que más de un tercio lo hace semanalmente.

Declara Jim Kabbani, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Tortillas (TIA, por sus siglas en inglés), que “La comida hispana tiene amplia aceptación porque es de fácil elaboración”,

 

 

Back To Top