Acabados para Etiquetas Autoadhesivas

En Industrias Gori le ofrecemos diferentes tipos de Acabados para Etiquetas Autoadhesivas y varias opciones de recubrimiento que proporcionan a las etiquetas una textura con diferentes características de apariencia y funcionalidad dando a la etiqueta una mejor apariencia y una mejor resistencia según su uso o hacia que mercado vaya dirigida.

Acabados para Etiquetas Autoadhesivas en Flexografía en Ultravioleta

Impresión con tintas UV o barnices UV. Estas tintas, a diferencia de las tintas base agua y de las tintas base solvente, son prácticamente libres de sustancias volátiles y secan de forma inmediata al pasar bajo una fuente luz UV. Tienen la ventaja de producir una mejor calidad de impresión y colores más brillantes. sin embargo son de aplicación limitada para empaques destinados a contener alimento, bebidas y medicamentos.

Acabados para Etiquetas Autoadhesivas en Flexografía Base Agua

A estas etiquetas al ser impresas con tintas base agua se le recomienda proteger con una delgada hoja de polipropileno transparente que las hace resistentes a los rayones y encapsula las tintas por lo que duran mucho más.

Acabados para Etiquetas Autoadhesivas en Flexografía Barniz UV Mate

Recubrimiento a base de barniz curado con luz ultravioleta. Proporciona un acabado mate y una protección media-alta a la etiqueta, son acabados específicos para dar seriedad, sobriedad resaltar un tipo de producto o imagen.

Acabados para Etiquetas Autoadhesivas en Flexografía Barniz Acrílico Brillante

Recubrimiento de barniz acrílico base agua. Proporciona un acabado brillante y una protección ligera a la etiqueta se utiliza para etiquetas de bajo valor o de uso de poca vida, ayudando con precio más economico, sin demeritar la imagen.

Acabados para Etiquetas Autoadhesivas en Flexografía Barniz Acrílico Satinado:

Recubrimiento a base de barniz acrílico de alta resistencia. Proporciona un acabado satinado y una protección media a la etiqueta, le da brillo y textura a la imagen es un precio de acorde a cada tipo de producto.

Acabados para Etiquetas Autoadhesivas en Flexografía Sin Recubrimiento

No proporciona brillo ni protección a la etiqueta, el material sobre el que fue impresa y las tintas mismas son las que dan el acabado final, al no tener ninguna protección, no significa que no sean duraderas, solo que es menor el tiempo, pero también el costo, cada acabado o tipo de terminación es con un propósito en específico.

Otros Tipos de Acabados Especiales:

Uno muy especial es el cold foil o el llamado ORO FRÍO o Cold Stamping.

El procedimiento de Cold Stamping consiste en transferir un color contenido en una película de poliéster (Llamado Foil o Película para laminar Oro / Plata) a un material que se desea decorar, grabar y esto se logra a través de un procedimiento que implica un adhesivo.

Para el procedimiento de este estampado en frío, se requiere un aditamento especial que nuestra máquina tiene, como son módulo Cold Stampingadhesivo UV, Rodillo, lámparas UV, etc.

El material o impreso que deseamos estampar se coloca en la máquina para que un rodillo bañe el diseño deseado con el adhesivo UV, se realiza una presión entre la película y la parte húmeda por el adhesivo para lograr un contacto y por último se seca a través de la lámpara UV.

Están disponibles otros acabados como laminación con poliéster, laminación con filtro de protección UV, laminación imprimible, barniz luminiscente, barniz imprimible, con adhesivo Hotmelt ó Acrílico, con barniz sobre impresión (Monocapa).