Conversión de Embalajes Flexibles

Embalajes Flexibles

El embalaje es todo aquello en el proceso de acondicionar los productos para protegerlos. Para agruparlos de manera temporal pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento. Con este formato preservamos la calidad de la carga a la vez que se mantiene intacto, en todas aquellas operaciones en la que se ve envuelta.

Somos una fábrica de Conversión de Embalajes Flexibles. Establecida desde el año de 1989 en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Producimos principalmente etiquetas adhesivas y con los años nos hemos vuelto expertos en la conversión. Utilizamos materiales flexibles como Polipropileno, Polietileno, Aluminio, PVC termoencogibles. Nos permite transformar o convertir sus etiquetas en embalajes flexibles para sus productos. Todo esto mediante laminaciones, con bicapas o tricapas.

La decisión del embalaje más adecuado

Las empresas deben elegir el envase más adecuado para sus productos. Porque esto obliga a los profesionales, fabricantes de materiales y envases  tomar decisiones importantes. Entonces es lo más importante al momento de escoger el mejor material y sistema de envasado.

Los envases flexibles están fabricados de papel, películas plásticas, hojas de aluminio, multicapas u otros materiales flexibles. Mismos que resultan prácticos para productos de fácil manejo.

Ventajas de los Embalajes Flexibles

Contribuyen a reducir el desperdicio del producto, pues son envases más atractivos y modernos. También tienen formatos versátiles y maleables que respetan el medio ambiente. Ofrecen practicidad al consumidor y seguridad. Además de facilitar mucho al momento de optimizar espacio en el almacén. Es de material muy ligero. También de menor cantidad de material para la fabricación. Además de la simplicidad de apertura y evacuación del producto de una manera más eficiente y rentable.

Tiene procesos térmicos más cortos además de un manejo fácil y seguro. Alta resistencia a la manipulación y a las rasgaduras. Alta calidad: son herméticos e higiénicos. Disminución de riesgo de contaminación cruzada. Rápida esterilización. Menos costes de empaque, producción y distribución. Protegen el sabor y mantienen el color de los productos. Material altamente funcional y sustentable. Excelente para productos líquidos, granulados o en polvo. Detalle que debe ser moldeado e impreso en fotograbado o flexografía.

envases flexibles

Tipos de los Embalajes Flexibles

Barquetas

Barquetas

Embalaje muy versátil, pues permite impresión sobre el envase para eliminar la necesidad de etiquetas adicionales.

Ventajas:
Es de fácil apertura y de mayor seguridad de conservación.

aluminio

Aluminio

El aluminio lacado e impreso es ideal para porciones de queso. También divide en tapas individuales y en bobina, lacado, gofrado, impreso, etc.

Ventajas:

Es excelente barrera contra luz, oxígeno y humedad.

Monofilm

Monofilm

También tiene la posibilidad de ser distintos materiales. Como el PE, PET, PP, ALU, OPA, PA, papel, celofán, extruidos y co-extruidos. Además de tener estructuras monoláminas y complejos imprimibles en huecograbado y flexografía.

Ventajas:

Tiene economización de costes y buen comportamiento en máquina y línea de envasado.

Duplex

Dúplex

Tienen combinación de dos materiales de diferentes films compatibles. Como la printabilidad y soldabilidad.

Ventajas:

Es de envasados líquidos dúplex PET+PE. Además de tener barreras a humedad, luz y oxígeno. Tiene una resistencia a bajas temperaturas y posibilidad antivaho. Es de acabados en brillo, mateo y metalizados.

triplex

Tríplex

Se puede una combinación de hasta tres materiales, con buena impresión, complejo y soldabilidad.

Ventajas:

Son barreras contra la humedad, luz y oxígeno. Pues tienen resistencia al punzonado. Tienen rigidez en el envase y gran experiencia en productos sensibles. Además de ser con atmósfera modificada.

Cuadruplex

Cuádruplex

Tienen combinación de hasta cuatro materiales y alta seguridad del producto.

Ventajas:

Tienen una alta barrera a la humedad, luz y oxígeno, pues son muy resistentes al punzonado. Además de resistencias térmicas.

pasteurisable y esterilizables

Pasteurizable y esterilizables

Son formatos en lámina y en bolsa. Pues todos son de alta resistencia en procesos de esterilización y pasteurización. Además de ser material de alta calidad y resistencia apto para dichos procesos.

Ventajas:

Son de material de alta calidad y resistencia apto para procesos térmicos.

bolsas alta barrera retractiles

Bolsas alta barrera retráctiles

En otras palabras son de excelente sellado que permite un envasado perfecto de alimentos con formas irregulares. Pues se adaptan a la perfección.

Ventajas:

Tienen gran protección y son resistentes a punzonados y rasgados. Además de tener la posibilidad de printabilidad. Tienen aspecto inmejorable como la transparencia, claridad y brillo de los materiales retráctiles.

film horneables

Films horneables

Envases horneables que permiten introducir en el horno o microondas para un cocinado rápido, limpio y sencillo.

Ventajas:

Son de sellado integral, pues que garantiza la retención de líquidos. Además prolonga la calidad de los alimentos durante más tiempo.

tapas de yogurth

Tapas de yogurt

Combinación de materiales lacados que garantizan sellado de alta barrera. Además de printabilidad en anverso y reverso en la tapa para promociones.

Ventajas:

Tienen garantía máxima en termosellado y una fácil apertura.

banderolas de yogurth

Banderolas de yogurt

Impresión de banderolas con hot melt.

sleeve

Sleeve

Son retráctiles, pues tienen adaptabilidad del 100% a todo tipo de envases rígidos. Una impresión de diseños 360º además de tener grandes ventajas para acciones de marketing.

Equipo de Conversión de Embalajes Flexibles

Industrias Gori tiene uno de los equipos más avanzados de Conversión de Embalajes Flexibles. Podemos fabricar bi-laminaciones y tri-laminaciones con diferentes sustratos. Bopp transparente + Bopp Blanco , Bopp + Polietileno Aluminio, etc.

Tabla de conversión de unidades

Características del envase flexible

El envase flexible es ligero y puede ser hermético por lo que es ideal para la industria alimentaria. Se utiliza para bolsas de snacks (patatas fritas, frutos secos, etc.). Pescado congelado, pollo, verduras, frutos, cereales, granos, semillas, dulces, galletas, pastas, alimentos para mascotas y muchos otros productos.

Su función es proteger, transportar, mostrar, preservar el producto que contiene.

Fabricamos todo tipo de Embalajes Flexibles

Contenido protegido por favor no copiar...Protected content please don't copy...