Laminación de Etiquetas y Empaques Flexibles.

La Laminación es la unión de dos o más materiales para crear barreras, utilizadas fundamentalmente para darle mayor resistencia y protección a un producto. Un tipo de acabado utilizado como terminación del material gráfico. Se llama así cuando se le da una capa de polipropileno (puede ser mate o brillo) sobre la etiqueta ya impresa. Protegiendo el papel o película y por supuesto, la impresión.

Contamos con un moderno y versátil equipo de laminación por rotograbado para formar sus empaques a la medida de sus necesidades.

Si así lo requiere podemos asesorar para producir la etiqueta más adecuada a su producto, encontrando la relación ideal entre calidad y precio.

Características de la laminación.

La laminación es Polipropileno Biorentado y Poliester con acabados mate y brillo trasparente. Al poder utilizar diferente materiales de sobre laminación, éste permite lograr que su producto más complejo con más barreras. Ideal para las industria automotriz y alimenticia.

Sellado hermético
Resistencia mecánica
Excelente barrera contra agentes externos
Garantía de vida útil en el anaquel
La película para laminar transparente protege perfectamente todas sus etiquetas sin alterarla legibilidad
Alto nivel de calidad y brillo en el acabado
Alta resistencia al roce y alto deslizamiento
Buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo
Mayor protección y mayor duración para sus impresos

Ventajas de la laminación.

Una de las ventajas de la laminación de etiquetas y empaques flexibles, es preservar y garantizar la impresión por más tiempo; protegerlas de la intemperie, humedades o condiciones adversas. Así como evitar el roce o la abrasión; reducir las posibilidades de manchas de grasa o suciedad en general. Éstas son sólo algunas de las soluciones que nos aporta el laminado de etiquetas.

Además, debemos añadir más funcionalidades como la de conservar las impresiones y las propias etiquetas. Dando mayor resistencia, evitando su fácil rotura, o para realzar colores y contrastes. Son las nuevas formulaciones de filmes para laminación existentes en el mercado. Hoy en día son resolutivas para proteger de posibles migraciones a cualquier producto sobre el que van adheridas.

Hoy en día, se ve al laminado como un nuevo tipo de acabado, al entenderlo como el añadido de una decoración a una etiqueta adhesiva. Existen laminados Anti Scratch, efecto Soft Touch, antibacteriano, con efectos holográficos o Glitter, de colores, entre otros. La mayoría de ellos además pueden ser reimprimibles y pueden añadir un valor extra a nuestra etiqueta. Incluso permiten convertir un papel más simple en otro totalmente personalizado, haciéndolo más atractivo.

Tipos de Laminación.

Laminado Brillante.

El laminado Brillante es Película transparente de polipropileno biorientado (BOPP) para laminación. Muy buena transparencia, resistente a la luz UV, excelente resistencia a sustancias químicas y a la abrasión.

Laminado Mate.

El laminado Mate es una película mate de polipropileno (BOPP) para laminación.

Ideal para obtener superficies no reflectantes, resistente a la luz UV, excelente resistencia a sustancias químicas y a la abrasión.

La función principal del Laminado es la protección de la impresión y transmitirle un acabado mate. Uno de los principales atributos de este producto es que puede ayudar a dar una textura más suave, eso te ayuda mucho a cautivar el sentido del tacto.

Recubrimiento y Laminación

La función de la etiqueta no es solo informar, sino en muchos casos también cumplir con los requisitos legislativos que deben ser legibles durante todo el ciclo de vida de la etiqueta. La etiqueta también debe poder usarse en máquinas de etiquetado de alta velocidad que trabajen a velocidades increíbles para satisfacer la demanda de los consumidores de productos cotidianos. Aquí es donde la superficie de la etiqueta necesita protección, ya sea fabricada con sustratos de papel o película, y donde la tecnología de revestimiento y laminación es vital para realizar estas funciones. Puede pensar que es bastante sencillo, pero no se olvide de la eliminación después de que se complete su función principal: el reciclaje es tan importante como el uso principal de la etiqueta.

Un recubrimiento está diseñado básicamente para proteger una etiqueta de daños por raspaduras o fricción durante su vida útil. Además, se pueden aplicar muchos acabados diferentes a la etiqueta para mejorar su apariencia y atraer al consumidor. Estos recubrimientos especializados pueden venir en varios acabados de superficie, incluidos brillo, mate, brillo y aplicaciones sensoriales, etc. Se pueden usar para resaltar áreas específicas de un diseño mediante técnicas de barniz puntual. Una aplicación práctica en la industria farmacéutica es la provisión de caracteres Braille en relieve. Otras aplicaciones incluyen agregar protección de seguridad encubierta para productos de alto valor para evitar la falsificación.

Recubrimientos para funcionalidad

El mercado de etiquetas despegables y leídas ha crecido significativamente en los últimos años, impulsado por las demandas regulatorias de información adicional requerida en las etiquetas, particularmente en sectores como la farmacéutica, la salud, la cosmética y los productos domésticos e industriales.

Las etiquetas multicapa son adecuadas para su aplicación en una amplia gama de envases, envases y botellas, y proporcionan un área de superficie adicional en un paquete que permite un contenido extendido sin sacrificar la marca, los gráficos y el atractivo de los estantes. Desde la perspectiva del revestimiento, es fundamental que el adhesivo utilizado en este tipo de etiqueta permita que la capa se despegue, suelte y se vuelva a sellar fácilmente de forma “repetible”.

Con el continuo crecimiento de la impresión digital de etiquetas, los barnices flexográficos UV se utilizan a menudo para sobreimprimir tintas digitales y requieren propiedades de alta resistencia para proteger la impresión que se encuentra debajo. Los barnices brillantes y mate se utilizan ampliamente y otros barnices especiales se están volviendo cada vez más populares a medida que las empresas buscan embellecer y terminar etiquetas impresas digitalmente para crear efectos llamativos e interesantes.

Tecnología de laminación

¿Por qué plastificar una etiqueta? ¿Cuáles son las ventajas? La laminación (o sobrelaminación) normalmente se asocia con el encapsulado total de una etiqueta impresa o no impresa para ofrecer una protección sólida contra daños por fricción, raspaduras, líquidos agresivos y entornos desafiantes. No importa en qué segmento de aplicación se vaya a utilizar la etiqueta, siempre habrá algún elemento capaz de dañar su superficie. Tomemos, por ejemplo, productos para el hogar, donde se pueden derramar líquidos bastante agresivos sobre la superficie de la etiqueta. O etiquetas de cosméticos, que están sujetas a condiciones de humedad y humedad. En ambos casos la etiqueta debe protegerse de daños por manos mojadas o ataque continuo por agua caliente.

Por otra parte, las etiquetas que se utilizan en exteriores necesitan la mayor protección, ya que están expuestas a la intensa radiación ultravioleta del sol. calor en el verano y condiciones de congelación en el invierno, incluida la nieve y el hielo. Mientras tanto, en todo momento durante el ciclo de vida de la etiqueta se debe conservar información importante, como las condiciones de uso y la información de seguridad. Todo esto significa que el sobrelaminado de una etiqueta con la superficie final correcta es crucial.

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Métodos de aplicación de laminado

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La mayoría de la gente está familiarizada con el equipo de laminación doméstico que puede proporcionar una protección de película básica para un cartel o aviso de daños y normalmente tiene un acabado brillante. En el mundo del sobrelaminado profesional, se encuentran disponibles muchos acabados de superficie diferentes, así como varias calidades de película que tienen propiedades diseñadas para proteger la superficie de la etiqueta impresa, así como la información impresa real.

Los métodos de aplicación del laminado incluyen: laminado térmico, donde el laminado se une al sustrato usando calor y presión; adhesivo acuoso, eliminando solventes del área de recubrimiento; adhesivos de silicona, cuando se requieren propiedades especiales de liberación, como pelar y volver a sellar; También los adhesivos curados con UV; y adhesivos acrílicos, para aplicaciones donde se requiere un alto nivel de adherencia o donde la sobreimpresión de la impresión digital es importante.

Algunos diferentes tipos de laminado.

El polipropileno es actualmente la película de laminación más popular y la menos costosa. Tiene una claridad excelente y se puede suministrar en un espesor de 2 mil. La superficie se puede modificar para mejorar la adherencia de la tinta cuando se requiere sobreimpresión. El laminado proporciona un excelente acabado solvente y abrasivo.

El poliéster es muy utilizado y protege la superficie de la etiqueta de la abrasión, aceites, productos químicos y disolventes. Nuevamente, se puede suministrar en un grosor de 2 mil utilizando un adhesivo sensible a la presión. Se encuentran disponibles películas más gruesas que brindan una estabilidad dimensional mejorada e incluso pueden ofrecer más protección para uso en exteriores. Otros usos del poliéster incluyen el recubrimiento superior para aceptar la impresión por transferencia térmica y un producto de recubrimiento especial diseñado para proteger la etiqueta de los altos niveles de rayos UV que se experimentan en exteriores y la posterior decoloración.

Las superficies de estas dos películas laminadas se pueden suministrar en acabados transparentes o mate y, con la introducción de nuevos adhesivos súper transparentes, se agrega claridad a la etiqueta terminada. Esta claridad es extremadamente importante para que los códigos de barras en las cajas registradoras se puedan leer fácil y rápidamente.

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Algunos diferentes tipos de laminado.

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Casi han quedado atrás los días en que se podía ver una etiqueta de papel normal o de película en un estante típico de un supermercado. Se ha hecho necesaria alguna forma de protección, comenzando con la aplicación en una línea de etiquetado de funcionamiento rápido hasta el transporte de la lata o el paquete al estante del supermercado. ¿Quién quiere comprar un producto al que le falta la mitad de la información sobre el producto? Incluso cuando el cliente saca el producto de la estantería, lo deposita en un carrito de metal, se lo lleva a casa y lo guarda en un armario o lo utiliza en la cocina o el baño, la información vital debe ser legible. Esto es aún más importante con los productos farmacéuticos en los que la información del envase es vital.

El uso de tecnología de revestimiento o laminado se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana. La etiqueta, que se ha mejorado mediante el uso de acabados de revestimiento discretos, a menudo actúa como un factor de persuasión para tomar la decisión de compra. El futuro de ambas tecnologías se expandirá y desarrollará con nuevas aplicaciones y nuevas propiedades de barrera que se ofrecen.

La importancia del revestimiento o laminado

Protegido.  
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