Laminación de Etiquetas y Empaques Flexibles

La Laminación es la unión de dos o más materiales para crear barreras, utilizadas fundamentalmente para darle mayor resistencia y protección a un producto. Un tipo de acabado utilizado como terminación del material gráfico. Se llama así cuando se le da una capa de polipropileno (puede ser mate o brillo) sobre la etiqueta ya impresa. Protegiendo el papel o película y por supuesto, la impresión.

Contamos con el más avanzado equipo de impresión flexográfica para imprimir sus ideas y un versátil y novedoso equipo de laminación por rotograbado para formar sus empaques a la medida de sus necesidades. Si así lo requiere podemos asesorar para producir la etiqueta más adecuada a su producto, encontrando la relación ideal entre calidad y precio.

 

Captain Morgan pegatinas para salsa habanera

Características de la laminación

La laminación es Polipropileno Biorentado y Poliester con acabados mate y brillo trasparente. Al poder utilizar diferente materiales de sobre laminación, éste permite lograr que su producto más complejo con más barreras. Ideal para las industria automotriz y alimenticia.

Sellado hermético
Resistencia mecánica
Excelente barrera contra agentes externos
Garantía de vida útil en el anaquel
La película para laminar transparente protege perfectamente todas sus etiquetas sin alterarla legibilidad
Alto nivel de calidad y brillo en el acabado
Alta resistencia al roce y alto deslizamiento
Buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo
Mayor protección y mayor duración para sus impresos.

Ventajas de la laminación

Laminación de Etiquetas y Empaques Flexibles, una de sus ventajas es preservar y garantizar la impresión por más tiempo; protegerlas de la intemperie, humedades o condiciones adversas. Así como evitar el roce o la abrasión; reducir las posibilidades de manchas de grasa o suciedad en general. Éstas son sólo algunas de las soluciones que nos aporta el laminado de etiquetas.

Además, debemos añadir más funcionalidades como la de conservar las impresiones y las propias etiquetas. Dando mayor resistencia, evitando su fácil rotura, o para realzar colores y contrastes. Son las nuevas formulaciones de filmes para laminación existentes en el mercado. Hoy en día son resolutivas para proteger de posibles migraciones a cualquier producto sobre el que van adheridas.

Hoy en día, se ve al laminado como un nuevo tipo de acabado, al entenderlo como el añadido de una decoración a una etiqueta adhesiva. Existen laminados Antiscratch, efecto Soft Touch, antibacteriano, con efectos holográficos o Glitter, de colores, entre otros. La mayoría de ellos además pueden ser reimprimibles y pueden añadir un valor extra a nuestra etiqueta. Incluso permiten convertir un papel más simple en otro totalmente personalizado, haciéndolo más atractivo.

 

Tipos de Laminación

Laminado Brillante

El laminado Brillante es Película transparente de polipropileno biorientado (BOPP) para laminación. Muy buena transparencia, resistente a la luz UV, excelente resistencia a sustancias químicas y a la abrasión.

La función principal del laminado es la protección de la impresión y transmitirles un acabado brillante a las etiquetas.

 

 

Laminado Mate

El laminado Mate es una película mate de polipropileno (BOPP) para laminación.

Ideal para obtener superficies no reflectantes, resistente a la luz UV, excelente resistencia a sustancias químicas y a la abrasión.

La función principal del Laminado es la protección de la impresión y transmitirle un acabado mate. Uno de los principales atributos de este producto es que puede ayudar a dar una textura más suave, eso te ayuda mucho a cautivar el sentido del tacto.

Algunos diferentes tipos de laminado

Contenido protegido por favor no copiar...Protected content please don't copy...