Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas

Preprensa para Etiquetas  Autoadhesivas

Los magos de la Preprensa para flexografía, contamos con Diseñadores Profesionales capacitados para llevar a cabo todos los trabajos de Preprensa,  necesarios para poder llegar a  la fabricación de los grabados y lograr la reproducción del producto final la “ETIQUETAS“, para lograr todo este proceso de producción, se utilizan diferentes métodos para pruebas antes dePreprensa para Etiquetas Autoadhesivas

l tiraje final, como son color cromalin, color chek, cromacheck, etc.,

Todo esto nos permite aproximarse en un 90% a los colores finales de impresión, el conocimiento de las tolerancias, los porcentajes de compensación necesarios para la producción del arte final y de la separación de colores, estos datos nos sirven para poder reducir el diseño al momento de la separación y que en la realización de las planchas de impresión se obtenga el tamaño necesario.

Otro aspecto importante que se toma en cuenta es el llamado trapping, se trata de expandir un color y montarlo sobre otro para que en el momento de la impresión si se mueven las planchas o si se alargan por el Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas

envolvimiento o por la cinta doble faz colocada para pegarlas sobre el cilindro principal, no se muevan y así puedan cubrir con el exceso del resto de colores formando una intersección de los mismos, ya que si no se realiza trapping, en el momento de obtener el producto final, se obtendrá el diseño con todos los colores normales y entre la unión de estos se observará líneas blancas o partes vacías, que demuestran la necesidad de rellenar el color, si se usan líneas se tiene que procurar no hacerlas tan finas.

También es muy importante cuidar el tamaño de punto ya que se ve afectado por la presión, cuando se realiza el diseño se debe tomar en cuenta que en el momento de la impresión se aumenta un 10 o un 20% en las tramas, ya que la presión ejerce una fuerza sobre la película y el punto se carga, todas estas consideraciones se deben tomar en cuenta antes de realizar el diseño, ya que se debe tratar de no usar muchas gradaciones ya que tienden a explotar el punto y aumentarse.

Otro factor o punto importante es la angulación de las celdas del rodillo anilox ya que se colocan a 45º de la bobina del material, así que la inclinación de los colores tiene que estar en diferente inclinación para evitar el muaré.

 

Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas

Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas

Para la Impresión en Flexografía que es un método exigente y que requiere de muchos cuidados para obtener una reproducción de Etiquetas con una alta calidad, la Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas es un proceso consistente en la adecuación de los archivos del Arte Original de acuerdo a ciertos criterios técnicos a fin de que estos archivos puedan ser utilizados para fabricar los GRABADOS necesarias para un proceso de impresión es parte del proceso de producción de un impreso, posterior al diseño y anterior a la impresión, la cual se encarga de la producción de positivos, negativos y/o planchas.

Para una preprensa exitosa, antes de iniciar el proceso de diseño se deberán conocer las características de la pieza impresa que se obtendrá, esto son las medidas finales, sistema de impresión, tipo de papel, cantidad de tintas, barnices y acabados.

¿Qué debe de tomar en cuenta el diseñador para explotar las cualidades del proceso de Preprensa para Etiquetas  Autoadhesivas?

Como primer punto se determinará las características del tipo de producto para imprimir, ETIQUETAS, MANGAS, EMPAQUES así como en qué material se va a imprimir, tamaño del original, tipo de suaje, cantidad de tintas, lineaje, acabados, etc.

y por consiguiente la Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas necesita tener en cuenta…

Tamaño.

El impresor solicitará un tamaño mínimo para evitar que los centros de las letras no se tapen o se emplasten entre unas y otras. El puntaje mínimo recomendado es de 8 puntos en cartón corrugado, 7 puntos en papeles porosos, 6 a 8 puntos en polietileno, metalizados y poliéster, 5 a 6 puntos en cartón recubierto y 6 puntos para papel satinado y película para etiquetas, esto es para poder tener una buena Pre-prensa para Etiquetas Autoadhesivas.

Degradados.

Los degradados suelen verse escalonados y cuando los tonos llegan a los porcentajes más bajos se da un salto muy brusco al 0%. Esto se debe a la ganancia de valor en el punto y a la pérdida de los porcentajes más bajos en la plancha del grabado. Los degradados y las orillas desvanecidas no deben de ser menores al 4%. En Flexografía suele perderse del 1 al 3%, en ocasiones hasta el 6%, dependiendo del tipo de cliché y de las condiciones del revelado, cumpliendo con lo anterior tendremos una buena Pre-prensa para Etiquetas Autoadhesivas.

Grosor de línea.

Para tener una buena Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas, el grosor mínimo para una línea sólida deberá ser de 0.5 puntos y de preferencia se recomienda utilizar el menor número de tintas para representarla. Cuando se usa una pantalla el mínimo debe ser 2 puntos y dos tintas como máximo para evitar problemas de registro.

Líneas y Trazos.

Si queremos reproducir es vital e importante la Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas ya que el grosor que se recomienda para las líneas oscuras es de 0.5 pt y para líneas blancas o vaciadas en 0.75 pt, no se cumple a la hora de la impresión no se va a poder reproducir.

Tipografía.

Este otro punto a cuidar para tener una excelente Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas, es cuidar la tipografía puede ser cualquiera solo evitar los (serifs finos) y el tamaño recomendado es de 4 pts para textos oscuros, para textos en blanco o vaciados no deben ser menores a 5 pts, ademas se debe de tomar en cuenta que las tipografías que caen vaciadas sobre alguna fotografía a todo color, se les deberá aplicar un borde alrededor de algún color plano o pantone.

Medios Tonos y Degradados.

Los medios tonos y degradados sólo se imprimen en el rango de 1% al 100%.

Trapping.

Para lograr que la Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas sea exitosa hay que cuidar también el overprint o sobre impresión reventado, calado y que consiste en la ampliación de una zona de colores claros para que se superponga ligeramente un color mas oscuro de fondo, de forma que compensarán las leves imperfecciones durante el registro y producción de la IMPRESIÓN, que de lo contrario, podrían producir un vacío entre ambos colores. Estos valores se pueden manejar en los programas de edición que usamos Esko, Corel Draw, Adobe Ilustrator Adobe Photoshop, RIPS Wasatch y suele oscilar entre los valores de  0,1 y 0,5 pt dependiendo del proceso de impresión.

Fotografías.

Las fotografías deben de venir en RGB preferiblemente y deben contar una resolución de 300 dpi como mínimo, ya que se requiere la mayor calidad de las mismas para el proceso.

Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas

Colores.

Se puede utilizar desde la selección de color CMYK  hasta los PANTONE®, en caso de usar un PANTONE® se deberá indicar cual es el que se utiliza para de esta forma asegurar que el tiraje será uniforme de principio a fin. (Podemos utilizar hasta 5 colores tenga en cuenta que las fotografía incluyen 4 colores (CMYK) más 1 pantone si lo desea o si su diseño lo requiere, especialmente en logos del producto.).  Sí el material a imprimir es transparente o metalizado debe de contar con el color BLANCO como si fuera un color adicional.

Lógicamente el orden de impresión de las tintas es de suma Importancia y Determinante a la hora de obtener un resultado u otro, se establece el orden de C, M, Y, K para 4 máquinas de un cuerpo; el orden de CM y KY para 2 máquinas de dos cuerpos y KCMY para 1 máquina de 4 cuerpos.

Suajes.

Suaje o troquel tiene varios usos, con la Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas, se utilizan para nombrar al dispositivo cuyos bordes permiten marcar un papel, un cartón u otro material para que se pueda cortar o despegar a mano con facilidad.

Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas

Lo que hace el troquel, como instrumento, es crear marcas, perforaciones y semicortes sobre la superficie del material a troquelar. Existen troqueles de diferente tipo (planos, rotativos, etc.) que, gracias a su diseño, ofrecen distintas clases de resultados.

Si su etiqueta requiere de alguna forma especial consulte las diferentes formas de Suajes con las que contamos y escoja la que mejor adapte y pueda mostrar la mejor imagen del producto final.

Nuestro departamento de Diseño está capacitado para llevar a cabo todos los trabajos de Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas necesarios para la fabricación de los grabados.

Todos los trabajos de Pre-prensa para Etiquetas Autoadhesivas son realizados por nosotros y sin ningún costo para el cliente.

Preprensa para Etiquetas AutoadhesivasSomos los EXPERTOS en

Preprensa

para Etiquetas  Autoadhesivas

en Mérida, Yucatán, México.