Etiquetas para la Industria Farmacéutica.

En Industrias Gori ofrecemos Etiquetas para la Industria Farmacéutica. Además de soluciones para etiquetar diversos productos de este sector, cubriendo todas las necesidades. Entre los más destacados son las etiquetas autoadheribles, mangas termoencogibles, sellos de seguridad, entre muchos otros. Para cada condición de uso, las vacunas que necesitan refrigeración o congelación, las podemos imprimir en diversos materiales. Ya sean para sustratos con adhesivos en películas plásticas. También para papeles laminados con materiales metalizados. Mismos que pueden ser acabados barnizados o laminados.

Realizamos etiquetas con una alta calidad de impresión. Además da un impacto adicional al producto. Usamos tintas especiales diferentes composición de laminados. Somos expertos en PVC termoencogibles para hacer sellos de garantía o seguridad. Son ideales cuando tus productos son originales. Te asesoramos para sugerirte la etiqueta más adecuada. Para que tu producto cuente con la información requerida. Ya sea la nutrimental, descripción y contenido del producto de una forma clara y con el mejor diseño. Nosotros realizamos impresión de etiquetas para todo tipo de aplicaciones médicas, de diversos tamaños y formas.

Las etiquetas farmacéuticas como parte integral del producto.

Las etiquetas farmacéuticas, ya sean productos farmacéuticos y suplementos alimenticios, se han convertido en parte integral del producto. Además de una gran durabilidad y resistencia, se requiere de una buena presentación, garantizando que contenga la información necesaria para el consumidor. Así como el contenido y composición del producto con el fin de proteger su salud.

También puede incluir información referente a una característica especifica del producto, como origen del mismo y método de producción. Asegurando una buena elección y buen uso del medicamento o suplemento alimenticio.

En Industria Gori contamos con la tecnología necesaria para imprimir las etiquetas en diverso materiales. Como en acabados en papel laminado o incluso en sustratos con adhesivos en películas plásticas (Bopp), películas especiales autoadheribles, etc. Todo esto para la fabricación de etiquetas para ampolletas, que necesitan de materiales flexibles de bajo espesor y con un adhesivo muy fuerte. Además se fabrican en películas ultra delgadas con acabado laminado y barniz UV, para evitar que se generen falsos desprendimientos en la etiqueta. A estos son conocidos como “efecto mariposa”.

Información técnica de las  Etiquetas para la Industria Farmacéutica.

Las etiquetas para la industria farmacéutica son una parte indispensable para el producto. Pues cumplen con el propósito de garantizar a los consumidores una información completa sobre el contenido. Además de proteger su salud, sus intereses y detallar características relevantes. Además de contener el origen del producto en el método de producción. Mismos que se usan para describir e identificar el producto. También para lograr un manejo y almacenamiento apropiado. Además de permitir la localización de productos fácil y oportunamente. Estas etiquetas se usan para llamar la atención del consumidor. Deberán contar con ciertas especificaciones que están reglamentadas en la Norma Oficial Mexicana.

Denominación distintiva.

Si la denominación distintiva está compuesta por dos o más palabras, deberán figurar en el mismo renglón a renglón seguido, con el mismo tamaño de letra.

Denominación genérica.

En caso de que se expendan para el público en general, la denominación genérica y la denominación distintiva deberán estar impresas en forma legible. Con color contrastante, con respecto al fondo y marca comercial de los medicamento.

Forma farmacéutica.

También se debe mostrar únicamente aquella autorizada. Con la finalidad de otorgarse para el registro del medicamento.

Concentración del fármaco.

Se debe expresar bajo la forma farmacéutica. En peso, volumen, porcentaje y otras que correspondan. Esto aplica cuando el medicamento presenta diferentes concentraciones de fármacos y concentración.

Fórmula.

Dependiendo de la presentación en volumen se deberá especificar el contenido por cada mL o por cada 100 mL. En el caso de gotas, se deberá indicar la equivalencia de cada mililitro a número de gotas.

Dosis.

Se deberá expresar de la siguiente manera: “Dosis: la que el médico señale”. Excepto en los medicamentos que para adquirirse no requiera receta médica.

Vía de administración.

Se deberá expresar de la siguiente manera: “Vía de administración: ____”. Se debe señalar la que corresponda sin abreviaturas y adicionarse la leyenda “Léase instructivo anexo”.

Datos de conservación y almacenaje.

También, la composición del producto y el tipo de envase. Deberán expresar las leyendas que se justifiquen con los estudios de estabilidad.

Leyendas de advertencia y precautorias.

Cuando el medicamento contenga sustancias como alcohol, azúcares, aspartamo o un desecante; se deberá expresar las precauciones que se deben tomar.

Expresión de la clave de registro sanitario.

Se deberá expresar la clave de registro sanitario, tal como se indica en el oficio de registro. Seguido del número romano de la fracción que corresponda a los medicamentos, ambos con la misma tipografía y tamaño.

Número de lote.

También se deberá expresar el lote en todas las unidades de una producción: “Lote___”.

Fecha de caducidad.

Se deberá expresar como: “Caducidad o Cad___”, e indicar el mes con letras y el año con los dos últimos dígitos, legibles e indelebles.

Datos del fabricante.

Se deberá expresar la información sobre el fabricante y la del comercializador del producto. Cuando se trate de líneas de comercialización exclusivas.

Contenido.

También se deberá expresar la descripción del producto e indicar el número de unidades, volumen o peso.

Precio máximo al público.

También el envase que se presente al consumidor tendrá que llevar la leyenda: “Precio máximo al público”; seguido del importe que corresponda en caracteres legibles e indelebles.

Etiquetado de envases secundarios.

También los envases secundarios tendrán que tener en la superficie principal de exhibición los textos; denominación distintiva y genérica, forma farmacéutica, concentración y descripción del contenido.

Etiquetado para envases primarios pequeños.

Son ampolleta y frascos para ámpulas de volúmenes de hasta 5 mL. Además de sobres de Celopolial, Polyfan, Aluminio o envase de burbuja. También el marbete debe incluir los siguientes datos; denominación distintiva, genética, forma farmacéutica, concentración , vía de administración, lote, caducidad y número. de registro, (SSA).

Envase adicional.

Debe de tener cuando menos, lo siguiente; nombre y denominación distintiva, forma farmacéutica, lote, número de registro ante la Secretaría de Salud y fecha de caducidad.

Información que debe llevar las Etiquetas para la Industria Farmacéutica

Las etiquetas para la industria farmacéutica pueden clasificarse de acuerdo a las condiciones a las que van a estar expuestos los medicamentos. Además, son las etiquetas de seguridad ideales para condiciones extremas de humedad. Así como las etiquetas a prueba de agua, etiquetas para refrigeración y congelación. También existen etiquetas clasificadas de acuerdo al empaque del fármaco. Éstas son las etiquetas para ampolletas, etiquetas para sueros, etiquetas para suplementos; etiquetas para jarabes, etiquetas para pastillas y etiquetas para goteros.

Las etiquetas para el sector farmacéutico no suelen requerir de mucha decoración; debido a su carácter principalmente informativo. Tenemos una amplia variedad de opciones para que tus etiquetas cumplan con los requisitos de aplicación que puedas necesitar. Depende con la tipología de cada producto.

Cualquier producto relacionado con la salud y el bienestar debe ir acompañado de la información necesaria para una utilización segura. Las etiquetas adhesivas son de suma importancia. Deben seguir todas las indicaciones de etiquetado que le corresponde. Cumplir con la legislación en vigor para garantizar la autenticidad y calidad del producto. La etiqueta debe mantenerse adherida al producto durante todo el tiempo de vida útil del mismo.

Nosotros ofrecemos un asesoramiento especializado dando como objetivo determinar el material ideal para tus productos y aplicaciones. Además de facilitar la información precisa para que sea más fácil elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Industria Farmacéutica

Tipos de Etiquetas para la Industria Farmacéutica

Protegido.  
×

Bienvenidos al Mundo de Gori Industrias

× ¿Cómo podemos ayudarle?