Suajes para Etiquetas Autoadhesivas

El suaje o troquel, consiste en una herramienta fabricado con una placa de acero para doblar, cortar o marcar materiales como tela, papel, cuero, etc. Las placas de corte son tiras de metal afiladas por un lado, y las placas de doblez no tienen filo.

Hay una gran variedad de tipos de placa, y se dividen conforme a su funcionalidad. Las placas de corte continuo, placas de corte intermitente o placas de corte para doblez. Las primeras, para hacer el corte se utiliza una máquina prensadora llamada suajadora. Esta máquina prensa las placas sobre el material, lo dobla, corta o marca. Es muy común usar esta herramienta cuando se fabrican o afilan sierras de corte, lineares o circulares. Aquí se usan para crear el “Paso de corte”, el cual dobla  los dientes alternadamente a cada lado de la cinta. Esto es para enfrentar el filo del diente con el material a cortar.

La guía de corte es la línea para indicar donde será cortado el material, ya sea papel, tela o etc. Después de impreso delimita el tamaño final del trabajo. Principalmente ayuda a obtener mejores resultados en los acabados de la imprenta.

El rebase o bleed es un elemento que está afuera de la línea de corte, y sirve para que nuestro material esté impreso hasta el borde, sin imperfecciones o filos blancos. Se recomienda usar 5 mm de rebase, para dar espacio a cualquier error o imperfección de la guillotina.

Suajado o Troquelado

Un troquel se refiere a un molde a partir del cual se hace la acuñación de monedas y otros metales que llevan inscripciones o relieve. Probablemente, el nombre proviene del griego trokhós, que significa ‘rueda’. Otros estudios apuntan a que podría derivar del latón torculum, que significa ‘prensa’ o de torquere, que significa ‘retorcer’.

El troquel se usa para referir a las máquinas de filo cortante que, por medio de un sistema de prensa, sirven para recortar, perforar o texturizar superficies de variados materiales. Por ejemplo como cartón, planchas metálicas, cueros, tejidos, etc.

Los troqueles tienen un sistema de moldes intercambiables, que hacen posible que las cuchillas corten el formato prediseñado. Esto expande las posibilidades creativas y decorativas de los productos. Los troqueles permites recortar, perforar y plegar toda clase de superficies planas. Ya sea para fines decorativos o técnicos. También, son indispensables en la ejecución de cortes de cartón para cajas y todo tipo de embalajes.

Cuando un proceso es llevado a término en el troquel, recibe el nombre de troquelado. Por sus características, el troquel permite la reproducción de varios productos iguales en grandes cantidades. Dicho proceso se le llama troquelado en serie.

Proceso de suajado o troquelado

Troquelado también designa el proceso de troquelar. Recortar con precisión piezas o planchas de diferentes materiales como metal, piel, cartón, papel, etc. valiéndose de un troquel. El troquelado es el resultado de una operación mecánica por medio de la cual se hace un agujero en una lámina con una forma determinada.

Este proceso se lleva a cabo utilizando una troqueladora, es una máquina compuesta por un troquel y una matriz de corte. El troquel tiene las dimensiones y la forma del corte que se busca realizar. Mientras que la matriz de corte es por donde se inserta el troquel para cortar el material con precisión.

La troqueladora puede hacer distintos tipos de trabajos, como el corte o punzado, el doblado o curvado, o el embutido. Dependiendo del uso que se le vaya a dar al material con que se trabaja. Se troquela desde la hoja de papel que se va a insertar en una carpeta con anillos, hasta las tapas de las gaseosas, embalajes de cartón o monedas.

¿Qué es el troquelado?

Troquelar es un término amplio que puede haber escuchado mucho a su impresora de etiquetas y convertidor. En especial si tiene un empaque de forma única o un logotipo intrincado. A continuación, proporcionaremos una descripción general básica del proceso de troquelado. Además de algunas consideraciones para diseñar una etiqueta con una forma personalizada.

El troquelado es un proceso de fabricación que utiliza máquinas y herramientas especializadas para convertir material de stock mediante corte, conformado y cizallamiento. En la impresión, los troquelados se utilizan para crear formas y diseños personalizados para etiquetas.

Un troquel fabricado es una pieza especializada de herramientas de metal que se utiliza para cortar una forma específica de un material. Piense en ello como un cortador de galletas, pero en lugar de una hoja de galletas, es una hoja de material de etiqueta. Entonces, el troquel corta la etiqueta y se elimina el exceso de material (llamado “matriz”). La línea de troquel es el contorno de donde se cortará el troquel, generalmente se muestra como una línea gruesa de color en las pruebas.

Troquelado giratorio y semirrotatorio

Tanto los rotativos como los semirrotatorios utilizan rodillos para pasar las bandas. Son láminas largas y flexibles de material a través de una máquina. De modo que un troquel de laminación unido a un cilindro magnético hace cortes en el material. Sin embargo, encontramos que el semirrotatorio es más adecuado para cortar etiquetas. Razón por la que su diseño lo hace más capaz de cortar de manera eficiente etiquetas personalizadas. En el proceso semirrotatorio, el troquel cilíndrico rueda en una sola dirección, pero la prensa mueve la banda hacia atrás. Así van surgiendo los cortes. Este movimiento permite que una impresora use un solo cilindro para hacer múltiples cortes en una banda. El proceso reduce la cantidad de veces que la banda debe pasar por un sistema de troquelado. Eso significa que los cortes más complejos se pueden completar más rápido que en una configuración giratoria estándar. En tiempos de respuesta, son más rápidos para sus artículos impresos.

Otra nota importante para las máquinas troqueladoras rotativas y semirrotativas es que pueden utilizar troqueles sólidos o flexibles. Mientras que las matrices sólidas son cilindros de acero con un diseño ya integrado en el cuerpo de la matriz. Las matrices flexibles son láminas delgadas de acero que se deforman alrededor de un cilindro magnético. Esto hace que las matrices flexibles sean menos costosas, lo cual es ideal para las empresas que buscan matrices personalizadas para sus etiquetas.

El suaje y sus usos

Suaje o troquel tiene varios usos, con la Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas, se utilizan para nombrar al dispositivo cuyos bordes permiten marcar un papel, un cartón u otro material para que se pueda cortar o despegar a mano con facilidad. Lo que hace el troquel, como instrumento, es crear marcas, perforaciones y semicortes sobre la superficie del material a troquelar. Existen troqueles de diferente tipo (planos, rotativos, etc.) que, gracias a su diseño, ofrecen distintas clases de resultados.

Diferentes formas de suaje

Si su etiqueta requiere de alguna forma especial consulte las diferentes formas de Suajes con las que contamos y escoja la que mejor adapte y pueda mostrar la mejor imagen del producto final. Nuestro departamento de Diseño está capacitado para llevar a cabo todos los trabajos de Preprensa para Etiquetas Autoadhesivas necesarios para la fabricación de los grabados. Todos los trabajos de Pre-prensa para Etiquetas Autoadhesivas son realizados por nosotros y sin ningún costo para el cliente.

Somos pioneros en la fabricación de etiquetas…

Contenido protegido por favor no copiar...Protected content please don't copy...