Etiquetas para la Industria Gráfica

La industria es la actividad que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. El cual usa una fuente de energía. Para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados. Habitualmente en empresas por su especialización laboral. Existen diferentes clases de industrias en virtud del propósito ético fundacional de su actividad. Que la demarcan en ámbitos sectoriales según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación. Así como el queso, los embutidos y las conservas, entre otros.

La definición de artes gráficas hace referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visuales, fundamentalmente a técnicas de grabado y dibujo​. Suele restringirse el término a las técnicas relacionadas con la imprenta. De un modo más general abarca a las diversas técnicas y procedimientos para la realización de estampas y por extensión. Por tanto el término engloba al conjunto de oficios, procedimientos o profesiones involucradas en la realización del proceso gráfico. Tradicionalmente desarrollado sobre papel.

Definición de Impresión

La impresión es el proceso y resultado de reproducir textos e imágenes, generalmente con tinta sobre papel. Es posible imprimir sobre gran diversidad de materiales, siendo necesario utilizar diferentes sistemas de impresión en cada caso. Se puede realizar de forma doméstica, artesanal, comercial o industrial a gran escala. Es una parte esencial de la edición de libros y toda clase de publicaciones impresas. Las nuevas técnicas de impresión en 3D ofrecen nuevas aplicaciones en diversos campos.

La flexografía es una técnica de impresión de alta velocidad que utiliza una placa flexible con relieve. Las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha, llamada cliché o placa, es generalmente de fotopolímero. Por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes o sustratos de impresión muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos. Es un método semejante al de un sello de imprenta.

En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajos costos, comparado con otros sistemas de impresión. Para soportes poco absorbentes, es necesario utilizar secadores situados en la propia impresora, por ejemplo, en el caso de papeles estucados o barnices UV.

Ofrecemos etiquetas para todo tipo de productos.

En Industrias GORI podemos fabricar a su medida las Etiquetas para la Industria Gráfica para promociones. Por ejemplo, las campañas publicitarias, combinando una gran variedad de materiales, troqueles y acabados diversos acordes a su necesidad.

Las etiquetas promocionales desempeñan un papel importante en el éxito de las campañas de publicidad. Por eso somos los expertos en la impresión de etiquetas. Aquellas para pegar en los productos promocionales que atraen a los clientes a comprar un artículo para ahorrar dinero. Realizamos etiquetas con una alta calidad dando ideas innovadoras que añaden valor real a su paquete.

Las etiquetas promocionales o publicitarias pueden ser susceptible de ser fabricada con diferentes elementos. Entre los cuales consisten en Papel, Plástico, Poliéster, Polipropileno BOPP Blanco o Transparente. También el Papel Metalizado, Película Metalizado o Material Sintético, Poliolefina. Dichos materiales se adhieren a otro elemento para describirlo e identificarlo para que pueda ser comercializado. Las etiquetas autoadheribles contienen información importante como el contenido, orientación, composición y explicación de productos específicos.

servicios-de-diseño-industriasgori-1

Una imagen destacada para las Etiquetas para la Industria Gráfica

En el mercado actual, los envases sólo tiene segundos para captar la atención del consumidor. Es necesario una imagen que realmente se destaque de la competencia. Las etiquetas sensibles a la presión cuentan con una gran variedad de sustratos, tintas, y mejoras de especialidades disponibles. Estos pueden ayudar a que su marca tenga éxito en el mercado.
En Industrias Gori te asesoramos para sugerirte la etiqueta más adecuada para que tu producto cuente con toda la información y una clara información. Además de sugerirte con el mejor diseño y la mejor impresión de etiquetas para todo tipo de aplicaciones de diversos tamaños y formas.

El diseño de etiquetas

El diseño de las etiqueta y del envase es un reflejo de los valores de tu empresa. En el cual debe transmitir características y ventajas de una manera rápida y comprensible.

Puntos importantes que tratar

Debe ser un diseño claro y funcional. Además de ser profesional y exclusivo. Diseño Llamativo y diferente. Imagen y etiqueta memorables. Contenido e información detallada. Facilitar el uso del producto y su almacenamiento. Proteger el contenido del envase.

El proceso de impresión para la Industria Gráfica

La impresión es un proceso para reproducir texto e imágenes, generalmente con tinta sobre papel utilizando una imprenta. Se lleva a cabo como un proceso industrial a gran escala y es una parte esencial de la publicación y la impresión de transacciones.

Una etiqueta es un trozo de papel, polímero, tela, metal u otro material que se fija a un recipiente o artículo. Se le imprime una leyenda, información sobre el producto, direcciones, etc. También se puede imprimir una etiqueta directamente en el contenedor o artículo. Las etiquetas tienen muchos usos: identificación de productos, etiquetas de nombre, publicidad, advertencias y otras comunicaciones.

La industria de las etiquetas y la economía

La mayoría de las economías han sido testigos de las duras condiciones del mercado. Incluso en esos tiempos difíciles, la industria de la impresión de etiquetas está en una mejor posición que muchas otras industrias. La industria de etiquetas está mostrando señales positivas con un crecimiento pequeño pero respetable. Si bien los mercados emergentes como China, India y el sudeste asiático publican constantemente estimaciones altas. Cuya estimación es de alrededor del 10 por ciento para el crecimiento anual. Pero estas estadísticas se basan en el aumento de los ingresos disponibles, el aumento de la oferta y la demanda, condiciones inmaduras del mercado. El mercado de las Américas, incluidos Canadá y América Latina, están bien ubicados y ahora representa más del 40 por ciento del consumo mundial. Estados Unidos es el mercado de etiqueta única más grande con el 27 por ciento del consumo global total.

Para mantener el impulso creciente en el mercado, la industria de las etiquetas tiene que crear nuevas máquinas de impresión de etiquetas. Con la finalidad de traer nuevas tendencias en el mercado.

La impresora de etiquetas independiente.

Una impresora de etiquetas es una impresora de computadora que imprime en material de etiquetas autoadhesivas o cartulina. Una impresora de etiquetas con teclado y pantalla incorporados para uso independiente, no conectada a una computadora separada. Las impresoras de etiquetas se diferencian de las impresoras ordinarias. Necesitan tener mecanismos de alimentación especiales para manipular papel enrollado o papel de hojas rasgadas: plegado en abanico.

En el cambiante mundo de las etiquetas, donde las tiradas han disminuido, las variaciones de etiquetas han aumentado. La demanda de personalización de etiquetas crece. El desafío para los usuarios de rotativas convencionales es aumentar la viabilidad comercial. Se reduce los tiempos de configuración y cambio sin comprometer la durabilidad o la calidad de impresión.

Factores claves en el diseño moderno

Maximizar el atractivo visual

La incorporación de diseños de logotipos personalizados y obras de arte en el diseño de etiquetas de alimentos y bebidas puede ayudarlo a destacarse. Las etiquetas a todo color son especialmente llamativas y pueden resaltar el atractivo de sus productos. Ya sea en supermercados, tiendas de abarrotes y otros entornos minoristas. Una empresa que se especializa en la creación de etiquetas personalizadas para empresas comerciales puede garantizar los resultados más atractivos para sus productos.

Proporcionar información precisa

La FDA proporciona pautas y establece estándares para el etiquetado de todos los alimentos y bebidas vendidos en los Estados Unidos. Estas pautas incluso establecen el posicionamiento adecuado de la información nutricional y el formato de esa información en la etiqueta. Al elegir una empresa con amplia experiencia en la industria del etiquetado de alimentos y bebidas, garantizan cumplimiento óptimo. Abarcando las regulaciones estatales y federales aplicables con respecto a estas etiquetas.

Incrementar la cuota de mercado

Las etiquetas adecuadas también pueden proporcionar una base para la comparación con otros alimentos y bebidas en el mercado minorista. Esto puede permitir a los fabricantes y distribuidores mejorar sus posiciones dentro de sus industrias. Garantiza el más alto grado de visibilidad en supermercados, grandes almacenes y abarrotes.

Reforzar los esfuerzos de desarrollo de la marca

Diseñar una etiqueta que refleje tanto el contenido del envase como la estética de la empresa puede impulsar los esfuerzos de creación de marca para las empresas. Para aquellas que recién ingresan al mercado minorista y para aquellas con años de experiencia en este campo. Las pequeñas empresas y las grandes corporaciones pueden garantizar el más alto grado de reconocimiento de marca dentro de la industria elegida. Cuando trabajan con profesionales de diseño gráfico para integrar logotipos, esquemas de color y otros elementos de la imagen corporativa.

Industrias Gori te puede ofrecer un sólido apoyo a las empresas de distribución y fabricantes de alimentos y bebidas. Su empresa puede lograr tiempos de respuesta más rápidos y mejores resultados para todas sus necesidades de etiquetado. Al trabajar con una empresa de producción de etiquetas personalizadas establecida y con experiencia. Esto puede mejorar significativamente su productividad y rentabilidad ayudando a su empresa a brillar en la industria de alimentos y bebidas altamente competitiva.

También manejamos etiquetas para todo tipo de productos

Contenido protegido por favor no copiar...Protected content please don't copy...