Etiquetas Wrap Around Envolventes…

Las Etiquetas Wrap Around Envolventes de Polipropileno BOPP reciben su nombre debido a que envuelven y cubren completamente la botella, son 360 grados de visión y es adherida al envase con un adhesivo que se funde con el calor en los extremos.

El sustrato más usado para estas etiquetas es el BOPP (Polipropileno Biorientado), aunque también  se les llama “roll feed labels o etiquetas en rollos”. Se suministran en bobinas o carretes que se aplican siendo envueltos a lo largo de toda la circunferencia del contenedor o envase y mantenidos en posición mediante adhesivos.

Las Etiquetas también llamadas de  Fundición en caliente se usan típicamente en los cantos de entrada y de salida.

Las etiquetas envolventes se pueden aplicar con éxito en envases de plástico, lo que facilita mucho el proceso de reciclaje. Además, este tipo de etiquetas ofrece un espacio mucho más generoso para el diseño, y también es una excelente manera de hacer notar tu producto en las tiendas.

La gran competencia por el espacio en los estantes y el atractivo visual es un tema prioritario y más importante para los propietarios de marcas, la necesidad de materiales de alta calidad e impresiones llamativas es necesario más que nunca. Para grupos objetivo específicos, como los niños, los colores termocrómicos pueden mejorar el disfrute del consumo real. Los efectos de color reversibles, por ejemplo, conducen a un cambio atractivo en el diseño del empaque que capta la atención de los niños. Nuestra gama de productos incluye etiquetas en rollo para etiquetadoras envolventes de cuerpo completo de 360 ​​grados para aplicaciones de envases, bebidas y botellas de plástico.

El Polipropileno BOPP y sus características…

Es un polímero Termoplástico parcialmente cristalino que se obtiene de la polimerización del propileno. El Polipropileno utilizado para impresión de etiquetas en Flexografía se biorienta, es decir, al extruirse se estira tanto vertical como horizontalmente, es sumamente común para aplicaciones de etiquetas que requieren resistencia a la humedad como aquellas utilizadas en embutidos o en agua purificada.

Debido a su superficie completamente lisa, es necesario aplicarles un tratamiento corona, que abre los poros para que sea posible que la tinta ancle y se mantenga. Normalmente, después de la tinta, las etiquetas son laminadas con otra cubierta plástica para mayor protección y garantizar que la tinta se mantenga en su lugar.

Las ventajas de las Etiquetas Wrap Around Envolventes…

Las Etiquetas Wrap Around Envolventes de Polipropileno BOPP  son el reemplazo ideal para las etiquetas convencionales de Papel, principalmente por los siguientes motivos:

Muy económica.
Muy resistente a la tensión, al agua, a la refrigeración y al al hielo.
Mayor transparencia.
Alta opacidad.
Alta resistencia a la tensión, no se resquebrajan.
Disponibilidad de superficie brillante y mate.
La exposición a la humedad no afecta la resistencia o causa crecimiento de moho.
Menos peso y grosor sin demeritar la resistencia.
Se puede optar entre una superficie brillante o mate.
Alta velocidad de aplicación de hasta 600 botellas/minuto / automáticos.
Permite un cubrimiento o decoración de la etiqueta de 360 grados.
Look o apariencia “sin etiqueta”.
La exposición a la humedad no afecta a la resistencia ni provoca el crecimiento de moho
Las etiquetas envolventes se pueden suministrar en forma de rollos.

Disponibles para su fácil colocación, características y usos…

Nuestras Etiquetas las entregamos embobinadas en rollo, esto facilita la colocación en sus productos en máquinas aplicadoras.

Las etiquetas envolventes se utilizan principalmente en envases de plástico, pero se pueden aplicar a cualquier tipo de envase. Una de las ventajas de utilizarlos es que el reciclaje de botellas de PET es mucho más fácil porque no requiere desprendimiento de etiquetas. A diferencia de la mayoría de las etiquetas autoadhesivas, las etiquetas envolventes se aplican a toda la circunferencia del contenedor, ofreciendo la posibilidad de un diseño de 360 ​​°. Por lo tanto, se beneficia de un área más grande para promover la historia de su marca.

Calidad y eficiencia

Ya sea que elija imprimir en un material blanco, metálico o transparente, las etiquetas envolventes garantizan una mayor calidad y un reconocimiento mucho más fácil de su producto.

El polipropileno biorientado, más conocido como BOPP, se ha convertido en el film más requerido por la industria de envases flexibles y está ganando terreno al plástico rígido dada su versatilidad, economía y sustentabilidad.

Evolución técnica, menor costo…

Las etiquetas envolventes tienen un costo de producción más bajo en comparación con las etiquetas autoadhesivas y permiten velocidades de etiquetado más altas. Además, tienes múltiples posibilidades para crear campañas de marketing, como la impresión por ambas caras o datos variables. Nuestra experiencia, los equipos de última generación, así como la calidad de los colores, nos ayuda a brindar soluciones eficientes, sea cual sea su solicitud.

El BOPP comienza a desarrollarse en los años 70 cuando se logra una mejora sustancial de las propiedades ópticas, mecánicas y de barrera al vapor de agua en comparación a la película de polipropileno tradicional.

La evolución en la industrialización de su producción permitió reducir costos ya que de las primeras máquinas de 4 metros de ancho, se pasó a las de 6 y hoy se utilizan las de 8 metros con un espesor de 20, 18 y 15 micrones, lo cual favorece un alto rendimiento por kilogramo.

Al bajarse los espesores se obtiene más por kilo, lo cual es algo que abarata mucho los costos. Por eso muchas empresas están optando por este…

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de BOPP para aumentar el impacto visual del producto y, en el caso del metalizado, su función de protección:

Transparente Plano o Coextruído.
Metalizado Barrera Estándar o Alta barrera.
Perlado o Perlado Blanco.
Blanco Cavitado, Blanco Sólido o Blanco Metalizado.

Un mercado que crece…La demanda de este film en Latinoamérica es constante, entre un 4 y 5% anual. Para este año, por ejemplo, Brasil tiene proyectado un aumento del 10% en su demanda mientras que Argentina prevé registrar entre un 5 y 8%.

¿Utiliza etiquetas envolventes?

Suministramos nuestras propias etiquetas envolventes de alta calidad a precios competitivos y nuestro equipo experimentado y profesional se asegura de que solo reciba la mejor calidad.

Como uno de nuestros productos más vendidos y más populares, nuestras etiquetas envolventes son insuperables y son una opción mucho más barata y no menos efectiva que muchas otras en el mercado.

Usando este sistema de etiquetado envolvente brindamos a nuestros clientes y usuarios finales una calidad indudable y un gran ahorro financiero. De hecho, nuestras etiquetas envolventes se utilizan en innumerables empresas testimonio de la calidad y durabilidad del producto.

Lista de Beneficios…

  • Precios competitivos
  • Calidad excepcional
  • Etiquetas personalizadas para adaptarse a cualquier tamaño o requisito
  • Excelente fijación y resistencia.

Nuestras etiquetas envolventes son perfectas para infinidad de productos, muchos tipos de tamaños de envases y ofrecen resistencia a los aceites, desgarros y demás manipulaciones.

Es la etiqueta del futuro todo producto de alta producción utiliza este tipo por su costo bajo y por su facilidad de aplicación.

Contenido protegido por favor no copiar...Protected content please don't copy...