Acabado Laminado en las etiquetas autoadheribles

Para obtener mejores propiedades de la etiqueta o el empaque, se desarrolla una laminación, que es la unión de dos o más materiales para crear barreras, utilizadas fundamentalmente para darle mayor resistencia y protección a un producto. El plastificado o laminado es un tipo de acabado utilizado como terminación del material gráfico. Se llama así cuando se le da una capa de polipropileno (puede ser mate o brillo) sobre la etiqueta ya impresa, protegiendo el papel o película y por supuesto la impresión.

 

 

Tipos de Laminación

Laminación BRILLO.

Es opuesto al laminado mate, que a diferencia de este último refleja la luz, y como su nombre lo indica da un acabado brillante a los trabajos. Esta terminación es muy similar al Barnizado UV y presenta las mismas ventajas que aplican de igual manera para el laminado mate.

 

Laminación Mate.

Absorbe la luz y otorga un efecto de “carbón” a sus trabajos con una textura suave al tacto. Este tipo de acabado se suele elegir por razones de estética, pues tiene un aspecto diferente y de gran elegancia. Además de su contribución a la durabilidad del trabajo, las huellas de las manos no se imprimen en el mismo logrando un producto de calidad superior.

Características de la Laminación.

  1. Sellado hermético
  2. Resistencia mecánica
  3. Excelente barrera contra agentes externos
  4. Garantía de vida útil en el anaquel.
  5. La película para laminar  transparente protege perfectamente todas sus etiquetas sin alterarla legibilidad.
  6. Alto nivel de calidad y brillo en el acabado.
  7. Alta resistencia al roce y alto desliz.
  8. Buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo.
  9. Mayor protección y mayor duración para sus impresos.
×

Bienvenidos al Mundo de Gori Industrias

×