Todo en la vida tiene un origen, hoy hablaremos de el origen de los posavasos y su historia. Hoy vamos a dedicarle una entrada a estos objetos, en ocasiones injustamente ninguneados, que además de cumplir una función específica, tienen un carácter comunicativo muy importante. Aunque parezca que siempre han ido ligados a la cerveza, nacieron con unos 2000 años de diferencia. Fue hacia el 1867 cuando nació el primer posavasos de la historia de la mano de los hermanos Henschel en Luckewald (Alemania). Estos eran de cartón y fueron la evolución de una especie de platitos de porcelana, de loza o estaño que cubrían dos necesidades básicas: colocados debajo de la jarra protegían la mesa y colocados encima preservaba la cerveza en su estado idóneo protegiéndola de la oxidación (al igual que las jarras de cerveza de tapa con bisagra).[/vc_wp_text][vc_wp_text]A pesar de que fueran los hermanos Henschel quienes pensaran primero en el cartón para hacer los antepasados de los posavasos actuales, la primera patente fue de Casalonga en 1879 en París. En aquel momento cubrían otra necesidad, la de contabilizar el número de cervezas que se consumían: se apilaban o se escribía sobre ellos para llevar la cuenta. Esto es el origen de los posavasos y su historia.Origen del portavasos

La idea de los posavasos

Año de 1892

En este año salió otra patente, creada por la empresa Albert Faivre, este posavasos estaba fabricado con un material que tenía una capacidad de absorción mucho mayor que el cartón, se fabricaba de esponja. En el mismo año salió otro tipo de posavasos, más cercano al actual y realizado con pasta de madera prensada. Además de ser un material más novedoso, tenía otra peculiaridad: el nombre de la marca de la cerveza iba impreso en él. La idea fue de Robert Sputh y ocho años después aparece en Alemania el primer modelo impreso a color.

Año de 1893

Años más tarde, al popularizarse los posavasos, aumentó su producción. Ya en los años 30 se realizaban dos mil millones de posavasos por año (siendo actualmente de unos cinco mil millones posavasos anuales).

En la actualidad

Actualmente existe una verdadera devoción por coleccionar este sencillo, pero funcional objeto. Y, además de ser una pieza publicitaria significativa para las marcas de cerveza y los negocios dedicados a la restauración, es un soporte muy deseado para aquellos creativos que quieran dar rienda suelta a su imaginación.

Creatividad

Actualmente existe una verdadera devoción por coleccionar este sencillo, pero funcional objeto. Y, además de ser una pieza publicitaria significativa para las marcas de cerveza y los negocios dedicados a la restauración, es un soporte muy deseado para aquellos creativos que quieran dar rienda suelta a su imaginación.

Insólito

Actualmente existe una verdadera devoción por coleccionar este sencillo, pero funcional objeto. Y, además de ser una pieza publicitaria significativa para las marcas de cerveza y los negocios dedicados a la restauración, es un soporte muy deseado para aquellos creativos que quieran dar rienda suelta a su imaginación.

¿Dónde obtener?

Los posavasos podrás adquirirlos fácilmente en tu tienda preferida, incluso, si vas a comprar cerveza por Internet, muchas marcas ofrecen promociones especiales o packs donde obsequian posavasos. En Industrias Gori, fabricamos portavasos. Póngase en contacto con nosotros.

La creación oficial del primer posavasos para cervezas

En el año 1880, una empresa de impresión alemana patentó y recibió los créditos por la creación de posavasos desechables para cervezas. Esta empresa de nombre Friedrich Horn, fabricó posavasos de cartón perforado, eran muy absorbentes y fueron conocidos como beermats. A finales del siglo XIX, otro alemán se inspiró en los famosos beermats de la época y desarrolló un posavasos más resistente con pulpa de madera. Este personaje recibía el nombre de Robert Sputh y poseía un pequeño negocio donde se fabricaban fantásticos posavasos impresos con publicidad para el bar que adquirían el producto. Esta nueva tendencia motivó a los fabricantes de cervezas a imprimir su nombre o marca en los posavasos para luego obsequiarles entre sus clientes. A comienzos del siglo XX esta práctica de merchandising de cerveza ya era común en toda Europa y Norteamérica. El origen de los posavasos. La publicidad en posavasos es cautivante y cada temporada se reinventa para tratar de captar a las nuevas generaciones que demandan productos únicos y diferentes. Una situación interesante se puede percibir en la industria hotelera, en la cual es común ver información corporativa de los hoteles impresas en los posavasos. Podrás levantar tu vaso con cerveza y descubrir cuentas de redes sociales y demás datos interesantes del hotel donde te hospedas.

Cómo funcionan los posavasos para cervezas

Portavasos Muchas personas suelen tener inquietud sobre estos productos tradicionales, incluso, llegan a pensar que su función es solamente decorativa. En tal sentido, suelen preguntarse ¿los posavasos solo sirven para absorber gotas?, o ¿ejercen algún efecto sobre el sabor o temperatura de la bebida? El material con el cual se fabrican los posavasos modernos está hecho de pulpa de madera, un material con buena absorción de líquidos, funciona como aislante térmico y además tiene excelentes propiedades contra bacterias. Los posavasos evitan tener que gastar servilletas de papel para limpiar superficies humedecidas. De igual manera, evita que el barman tenga que secar la barra de forma más frecuente. Para los barman es algo casi religioso tener que limpiar su barra, sin embargo, si no existieran los posavasos, esta labor tuvieran que realizar cada segundo. ¡Pero eso no es todo! Los posavasos evitarán que exista un intercambio de temperatura entre la barra y tu cerveza. Por ejemplo, la cerveza de sabores goza de propiedades únicas, matices de sabores, colores, olores, texturas… por tanto, requieren de condiciones especiales para que su sabor pueda ser apreciado al máximo. Con los posavasos podrás degustar tu cerveza sin que factores externos afecten su sabor.

La utilidad del posavasos de cerveza en el hogar

En los años 50 comenzó el auge de la compra de cervezas para degustar en el hogar, y los posavasos pasaron de ser un producto de bares y pubs a ser un producto común en los hogares. Si eres de esas personas que compran cervezas importadas en Perú, seguramente posees un posavasos de tu marca de cerveza preferida. Aún el número de personas que asisten a un bar es amplio, pero cada vez son más los usuarios que desean comprar cerveza delivery. Esto hace que los posavasos sean cada vez más útiles en los hogares, este producto evitará que tus bares domésticos y mesas estén húmedas con la condensación de la cerveza fría. ¡Además! También podrás utilizarlos con otros tipos de bebidas frías cuando no te encuentres degustando cervezas. El origen de los posavasos y su historia.

En Industrias GORI elaboramos varios tipos de Portavasos de Cartulina o blondas en papel que se ajustan al rubro de su negocio, o campaña publicitaria, nuestros portavasos publicitarios pueden aumentar el potencial de ventas de cualquier campaña de mercadotecnia y los tipos de portavasos más comunes son:

Portavasos

Portavasos de Cartulina en Papel Sulfatado.

Es el más delgado de nuestra gama, fabricándose en papeles absorbentes desde 200 hasta 340 grs, o Cartulinas Couché o Sulfatadas desde 8 hasta 20 puntos impresión desde una tinta hasta selección de color más colores directos o pantones en una o dos caras, el redondo y cuadrado como formas estándar en diámetros de 9 o 10 cms y podemos hacer cualquier suaje especial que el trabajo requiera.

Portavasos de Cartulina.

Podemos ayudarle a que mejore el alcance e impacto de su marca, con ideas nuevas frescas mientras obtiene un excelente retorno sobre su inversión. A continuación, le mostramos algunos ejemplos de cómo los portavasos promocionales pueden agregar valor a su mensaje. Miles de ideas y Usos de los Portavasos de Cartulina. Nuestros Portavasos de Cartulina o también llamadas Blondas son algo más que simples portavasos para su bebida, refresco o cerveza, es uno de los medios de publicidad más efectiva para llegar y comunicarse con la diversión y una forma diferente de promover su marca, producto o servicio. Para alcanzar esa meta, siempre “pensamos más allá de lo normal” y buscamos nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a alcanzar su público objetivo, ya sea en una feria comercial o en el bar de la esquina. Tequila Clase Azul Portavasos de cartulina

Portavasos de Papel Cartulina Interactivos.

Un Código QR o PIN en sus portavasos o blonda para llevar a sus clientes a navegar la página web de su elección. El Código QR es leído con cualquier Smartphone.

Historia y origen del Portavasos.

Entendamos que los portavasos, posavasos, apoyavasos, o blonda, llamados también en ingles coaster, drink coaster, beermat o beverage coaster. Es comúnmente un objeto de papel, utilizado debajo de las bebidas para proteger las superficies de las mesas o cualquier otro tipo de superficie. Así como también absorber el líquido que va escurriendo del cristal de los vasos, botellas o tarros. Durante el siglo XIX, para la gente de dinero, los tarros tenían una cubierta de metal para evitar que insectos, hojas, alimañas o polvo, cayeran dentro de éstos cuando bebían cerveza en lugares al aire libre. Las personas con menos recursos tenían tarros menos sofisticados, así que tuvieron que ingeniárselas para proteger sus bebidas. Para ello usaban cubiertas de fieltro, que a su vez se utilizaban para evitar el escurrimiento. Éstas cubiertas se colgaban como calcetines para dejar secar y reusarlas al otro siguiente día. Obviamente esto se convirtió en un inconveniente debido a la falta de higiene, y que también cambiaba el sabor de la cerveza. Esto provocó que se encontrará un material más adecuado, que pudiera utilizarse tanto para cubrir los tarros como para absorber el líquido que se derramaba. Robert Sputh y su patente.
Robert Sputh de Dresden, Alemania en 1880 produjo el primer portavasos o blonda de papel. Patentó el proceso de fabricación de portavasos de fibra de madera que se dejaba secar toda la noche. Estos portavasos tenían un diámetro de 102 mm (una medida estándar que se respeta hasta la actualidad) y un grosor de 5mm. Estos portavasos vinieron a reemplazar con mucho éxito las anteriores cubiertas de fieltro. No tardó en que las cervecerías imprimieran en portavasos sus marcas y nombres. Inicialmente, se imprimía el nombre a una sola tinta, usando el proceso de impresión de tipos. En el año de 1920 aproximadamente se empezaron a imprimir a todo color. ¡La era de los portavasos a color había comenzado!.

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