skip to Main Content

Impresora Flexográfica 

Industrias Gori cuenta con maquinaria de tipo Impresora Flexográfica de alta tecnología que imprime etiquetas autoadheribles, etiquetas wrap around, mangas termoencogibles, sellos de garantía, portavasos, etc. Utilizamos 2 tipos de prensas comúnmente empleadas en la industria Flexográfica, la impresión en línea, y la impresión de tambor central. El corazón o secreto del sistema flexográfico es la sencillez de su sistema de entintado.

Nuestra máquina de impresión tiene una velocidad de 220 m/min, con 8 unidades de impresión flexo UV (Ultra Violeta) UV, 3 unidades o estaciones de troquelados de producto rotativas, rebobinadora de 2 + 2, los 2 residuos desbobinador, secador de aire caliente y unidad de lámpara de luz ultravioleta UV, durante la impresión el proceso de inspección de las etiquetas es mediante una cámara fotográfica especializada de alta precisión que nos magnifica y nos permite visualizar los errores a altas velocidades en el 100% de los tirajes, lo cual asegura la revisión total de las impresiones, cuenta además con sistemas de conteo son electrónicos, y nuestro equipo de rebobinado opera con sistemas de tensión regulada que aseguran la presentación del producto final.

Impresora Flexográfica

Impresora Flexográfica en Mérida, Yucatán, México

Nuestra impresora Flexográfica utiliza el método de impresión rotatorio directo, que utiliza planchas o placas flexibles, de caucho o de material  foto polimérico, con imágenes en alto relieve. Las planchas se pueden sujetar a cilindros porta planchas de longitudes  de repetición variables, entintadas por un rodillo dosificador de tinta estructurado con celdas de diferentes volumen, con o sin una racleta  o cuchilla dosificadora (doctor blade) de ángulo inverso, que transporta las tintas fluidas de secado rápido o tintas Ultravioleta que secan o se curan con lámparas especiales a las planchas que pueden imprimir  sobre prácticamente cualquier sustrato, tanto absorbente como no-absorbente.

Alta Tecnología para la Fabricación de Etiquetas Adhesivas utilizan los Porta cilindros o camisas de plancha pueden ser removidos de la prensa, las nuevas planchas pueden ser montadas sobre cilindros individuales de plancha, y colocadas en una máquina monta-planchas. En esta operación de pre-prensa, se puede lograr pruebas a color de cada cilindro para verificar el  registro color a color, junto con las otras especificaciones que deben ser chequeadas antes de iniciar  la impresión definitiva. Esta prueba es muchas veces o mejor dicho siempre “invaluable”.

Los principales campos en que interviene la Imprenta Flexográfica son el embalaje flexible, la impresión de etiquetas y la impresión de cartón ondulado, papel y cartón a varios colores.

Impresora FlexográficaDespués de nuestra ultima visita a Bruselas Bélgica la Labelexpo Europe 2013, Industrias GORI ha realizado una importante alianza comercial con uno de los líderes mundiales de fabricantes de impresoras flexográficas: la empresa de talla mundial Lombardi Converting Machinery S.r.l. de Italia, la cual nos dotara y asesorara en nuestro eterno crecimiento y alcanzar la máxima calidad y poder imprimir en ALTA DEFINICIÓN, sin limites de colores.

Actualmente nuestra fábrica de etiquetas está en constante crecimiento, y estamos abriendo nuevas lineas de negocios ya adquirimos maquinaria de alta tecnología y calidad, utilizamos la flexografía como método de impresión ya que es el tipo de impresión más económico con respecto al producto final, permite un mayor número de reproducciones a un menor costo, y este proceso permite la impresión desde 1 a 16 colores; podemos imprimir el frente y el reverso y sobre el adhesivo de ser necesario y en caso de utilizar materiales transparentes se hace indispensable el uso del color blanco como base.

Impresora FlexográficaTenemos la Impresora

Flexográfica experta 

en Mérida, Yucatán, México

Back To Top