Laminados de etiquetas

Laminados de etiquetasIndustrias Gori ofrece Laminados de Etiquetas aplicadas en sistema de Flexografía y digital, con este acabado que es brillante o mate nos sirve para proteger la imágen y las tintas impresas. Nuestra empresa establecida desde el año de 1989 en la ciudad de Mérida, Yucatán, México contamos con las más alta tecnología para aplicar adhesivos y así crear laminados en diferentes tipos de substratos  para poder producir principalmente etiquetas adhesivas y sin adhesivo en papel couché blanco, mate y metalizados, utilizamos también polipropileno blanco y transparente con adhesivo y sin adhesivo y somos especialistas en etiquetas wrap around labels, a las cuales les podemos aplicar laminados.

El poder utilizar diferentes materiales la etiqueta la convertimos en un empaque flexible, aplicandoles otras diferentes capas de sustratos, se convierte nuevamente en un producto más complejo o con más barreras protectoras del producto, que le ayuda a conservar más y mejor sus diferentes contenidos que son usados en las diferentes industrias, tales como como la alimenticia, automotriz y de servicios. de polipropileno transparente.

Características del laminado

  • Sellado hermético
  • Resistencia mecánica
  • Excelente barrera contra agentes externos
  • Garantía de vida útil en el anaquel.
  • La película para laminar  transparente protege perfectamente todas sus etiquetas sin alterarla legibilidad.
  • Alto nivel de calidad y brillo en el acabado.
  • Alta resistencia al roce y alto desliz.
  • Buena resistencia al agua, la grasa, la suciedad y el paso del tiempo.
  • Mayor protección y mayor duración para sus impresos.

Tipos de Laminado

Laminado BRILLO.

Es opuesto al laminado mate, que a diferencia de este último refleja la luz, y como su nombre lo indica da un acabado brillante a los trabajos. Esta terminación es muy similar al Barnizado UV y presenta las mismas ventajas que aplican de igual manera para el laminado mate.

Laminado Mate.

Absorbe la luz y otorga un efecto de “carbón” a sus trabajos con una textura suave al tacto. Este tipo de acabado se suele elegir por razones de estética, pues tiene un aspecto diferente y de gran elegancia. Además de su contribución a la durabilidad del trabajo, las huellas de las manos no se imprimen en el mismo logrando un producto de calidad superior.

Estructuras Comunes

BOPP natural + BOPP natural.
BOPP natural + BOPP perlado.
BOPP natural + BOPP metalizado.

El Laminado o Contracolado es el proceso a través del cual dos o más bandas de embalaje flexible se unen entre sí usando un agente adherente. Los sustratos con los que se crean las bandas pueden estar compuestos de películas plásticas, papeles o láminas de aluminio. En términos generales, se aplica un adhesivo a la banda de sustrato menos absorbente, tras lo cual se presiona la segunda banda contra la primera para producir un Laminado o Contracolado Dúplex o de dos capas.

Aplicaciones

El Laminado o Contracolado de banda se utiliza para mejorar el aspecto y las propiedades de barrera de los sustratos.

La Elección del proceso de Laminado o Contracolado más adecuado lo indica principalmente el uso final del producto. Hay diferentes tecnologías disponibles que abarcan una amplia variedad de aplicaciones en las industrias del embalaje alimentario y no alimentario, así como para la fabricación de Laminado o Contracolado técnicos para los sectores de los paneles de energía solar y aislamiento.

Maquinaria y Tipos de Laminados

La Maquinaria de Laminados puede clasificarse según el tipo de agente adherente que se utiliza para producirlo.

Estos tipos son:

  • Laminado húmedo: cuando el agente adherente se encuentra aún en estado líquido cuando las bandas se unen entre sí. Normalmente se utiliza para producir Laminación de banda de papel de aluminio que se usa mucho en el embalaje flexible.

  • Laminado en seco: cuando el agente adherente, disuelto en un líquido (agua o disolvente) se aplica a una de las bandas, antes de que se evapore en el horno de secado. La banda recubierta de adhesivo se une a la otra aplicando una fuerte presión y se utilizan rodillos calentados, lo que mejora la fuerza de adherencia del Laminado.
  • Laminado con cera: cuando el agente adherente es una cera o “hot melt” y se aplica en un estado fundido a uno de los dos sustratos. Este proceso permite la producción de contraencolados de banda de papel-papel o papel-aluminio que son muy utilizados para el embalaje de galletas y productos de pastelería.
  • Laminado sin solvente: cuando se utilizan adhesivos que no contienen disolventes. El adhesivo sin disolvente indica generalmente que se trata de un tipo específico de adhesivo compuesto por dos componentes que reaccionan entre sí y que por tanto no necesitan secado.

La banda de Laminación y Contracolado resultante se rebobina para formar una bobina acabada.

Proceso de Laminado

El proceso de recubrimiento consiste en aplicar un material de recubrimiento a un Sustrato Flexible, puede ser papel, película o banda de aluminio y las propiedades adicionales del material resultante variarán en función de la aplicación requerida y del uso final del material.

Las ventajas del recubrimiento son que proporciona una mejora en la estética del sustrato y las propiedades físicas derivadas del material del recubrimiento.

Son varios y suelen aplicarse en línea con la máquina de impresión mediante unidades dedicadas o fuera de línea en máquinas de recubrimiento-contracolado. Los recubrimientos especiales también se utilizan en otros sectores que no son el embalaje flexible. Estas aplicaciones pueden ser la producción de material de etiquetas, papel para caras anti adhesivo y películas plásticas, así como una amplia variedad de cintas adhesivas sensibles a la presión o contraencolados utilizados en el sector médico o en aplicaciones industriales.