Los envases retortables son fundas multicapas, con foil de aluminio de 3 sellos planos. Proporciona características adecuadas para resistir los procesos de cocción en autoclaves, esterilizadores y pasteurización al empaque. Garantizando un período de vida útil del producto empacado según los requerimientos de los productores.

Tienen como característica de ser muy flexibles y termorresistentes por lo tanto conforman una estruc­tura multicapas laminada. Son capaces de soportar elevadas temperaturas, frío extremo, im­permeables y brindan un mayor período de vida útil del producto.

Historia de los empaques retortables

Los envases retortables tienen su inicios en las historias de la Segunda Guerra Mundial. Alemania desarrolla un empaque capaz de preservar los alimentos. Manteniendo sus propiedades y evitando que se degraden con facilidad. A lo largo de las décadas siguientes, el envase retortable ingresa al mercado de consumo masivo. Dando, a los usuarios, porciones individuales listas para consumir, desde comida para perro, agua, etc.

Bolsas Retortables

La esterilización de los envases retort

Los envases retort son sometidos a altas temperaturas para su esterilización. Éste evita que entre en contacto con bacterias que pudieran degradarlo o que generen algún tipo de cambio físico o químico. Su estructura multicapas del laminado que conforma a este empaque consta de diversos ma­teriales. Cada uno con una función diferente, brindándole resistencia y alta calidad de propiedades ópticas.

Materiales de los envases retort

Los materiales que componen al envase retort son PET, TINTA, ADHESIVO, ALUMIN­IOOPA (Poliamida Orientado), y CPP (cast Polipropileno).

Los envases compiten con otros de su clase, es decir, los materiales utilizados para su confección se les pueden aplicar procesos gráficos para destacarse en su diseño. Tienen poco peso y ocupan poco lugar por lo tanto se traduce en menos costos de transporte.

No se genera desperdicio de su contenido y sobre todo no tiene bordes cortantes, entre otros.

Este envase sigue posicionándose de forma estratégica en la vida cotidiana, por ejemplo según un estu­dio antropológico, diferentes segmentos de consumidores encuentran en el envase retortable una solución para la vida cotidiana.

La innovación en el empaque

Hoy día hay muchas oportunidades de innovación para profesionales del empaque, por ejemplo Preservar la calidad de los contenidos y empaques que brindan la oportunidad de implementar decoraciones impresas. Con unas formas geométricas estéticas y sistemas de apertura y retapados atractivos y de gran conveniencia para los usuarios finales.

PET con recubrimiento acrílico

PET con recubrimiento acrílico 1 cara para retort

Película con recubrimiento acrílico 1 cara; para impresión y laminación; hecha para aplicaciones sujetas a condiciones de retort y esterilización; compatible con adhesivos para sellos en frío. Aprobado por FDA para contacto director con alimentos de 12 y 23 micras.

PET con recubrimiento acrílico 2 caras para retort

Película con recubrimiento acrílico 2 caras; para impresión y laminación; hecha para aplicaciones sujetas a condiciones de retort y esterilización. Es compatible con adhesivos para sellos de frío y sobre todo las del calibre de 12 y 23 micras son aprobadas por FDA para contacto directo con alimentos

Protegido.

×

Bienvenidos al Mundo de Gori Industrias

×