¿Dónde puedo conseguir etiquetas textiles en Mérida, Yucatán, México?

Etiqueta para ropa Sin Filtro Boutique

En Industrias GORI puede adquirir las mejores Etiquetas de Tela en el mercado. Nos enfocamos en darle la mejor calidad para que nuestros clientes obtengan el mejor valor por su dinero. Somos una Fábrica de Etiquetas de tela impresas. Estas cumplen con el objetivo de Identificar la Marca o el Logotipo en el Producto. Permitiendo que el usuario reconozca los signos distintivos de la imagen corporativa con el propio producto.

Este tipo de etiquetado puede ser incorporado al producto, prenda o artículo, mediante las técnicas de cosido o pegado. Así también como la aplicación con plancha en el caso de disponer de termo adhesivo en la parte trasera de las etiquetas textiles personalizadas. Se produce una extensa variedad de etiquetas de tela. Para ello se emplea materiales de calidad y la tecnología más avanzada.  Con el fin de ofrecer un excelente resultado en etiquetado.

Al ser una fábrica de impresión de etiquetas de tela para ropa, podemos ofrecerle varias etiquetas. Nuestro departamento de arte y diseño esta a su disposición. Puede tomarlo de una de las muchas muestras que tenemos en nuestro catálogo. Lo importante es que usted elija lo que vaya mejor acorde a lo que ofrecen su marca y productos.

El diseño es, quizás, una de las partes más importantes de la etiqueta. Ante cualquier duda que le surja, no dude en ponerse en contacto con nosotros, los profesionales del etiquetado. Nosotros lo asesoraremos sobre los materiales, la composición o la estampación de sus etiquetas.

No solo el diseño es lo que podemos ofrecerle, si no todas las innovaciones que existen desde el material utilizado. Pasando por las más diversas técnicas de estampación.

Etiquetas Estampadas

Nosotros, al ser una fábrica de impresión de etiquetas de tela, podemos imprimir sobre de tela estampadas. Desde la marca hasta el logotipo con los colores corporativos mediante el sistema de Flexografía. Las etiquetas de tela impresas se utilizan para indicar la composición, el código de barras, normas de lavado y tratamiento de la ropa, etc.

  • Método de Impresión: Transferencia Térmica, Utiliza Ribbon de Resina.
  • Características: Excelente Calidad de Impresión, Resiste roces, Agua y el Calor de la Plancha.
  • Utilización: Exhibir nombre del Producto,Talla, Material y Formas de Cuidado.
  • Aplicación: Prendas de Vestir, Ropa Blanca.

Las etiquetas de tela impresas pretenden cubrir todas las necesidades de productos diversos, como la ropa, el calzado. Estas etiquetas se puede utilizar en camisetas, pantalones, Jerseys, sudaderas, abrigos.

Manejamos diferentes tipos de etiquetas: 

  • Etiqueta Bordada
  • Etiquetas Bordadas para Ropa
  • Etiquetas de Tela para Ropa
  • Etiquetas para Ropa Personalizadas
  • Etiqueta Textil
  • Etiqueta de Tela
  • Etiquetas Textiles

Las etiquetas de tela impresas pretenden cubrir todas las necesidades de productos diversos, como la ropa, el calzado o la marroquinería. Estas etiquetas textiles personalizadas e impresas pueden ser de calidades diversas. Pueden ser como tafetán, satén, Supercolor o alta definición. Así como satén al revés, o satén tubular, entre muchas otras. Como hemos indicado anteriormente, disponemos de diversas técnicas aplicables según tejidos y productos.

Etiqueta textil de un tejido denso, en la que se puede lograr una buena definición. Así como excelentes degradados y realizarse dibujos pequeños. Se pueden utilizar hasta ocho colores. Se utiliza principalmente para etiquetas aplicadas a la confección y calzado.

Tipos de etiquetas textil

Etiqueta para ropa Izameli

Etiqueta de Raso o Satén

Esta etiqueta también resulta bastante económica ya que, por su naturaleza, los puntos de atadura quedan a la vista. Sin embargo, este tipo de tejido usa unos hilos especiales que confieren a las etiquetas un brillo y suavidad características, con este tipo de tejido sólo se pueden fabricar etiquetas con fondos de color blanco o negro, se pueden emplear hasta 4 colores.

Etiqueta de Monofilamento

Este tejido es un tipo especial de raso donde ciertos hilos son transparentes. De esta manera evitamos que los hilos de atadura se vean, consiguiendo una mayor calidad en el dibujo, este tipo de tejido sólo se puede emplear con fondo blanco y el material empleado es Poliéster.

Etiqueta de Composición

Las etiquetas de composición son etiquetas impresas sobre un material textil, esta técnica es muy empleada para la obtención de etiquetas con Textos de diferentes colores y de alta definición

Entre los tipos de tejido que se pueden emplear, destacamos dos:

Tejido de Raso: Con este tejido se obtiene una etiqueta de gran brillo y suavidad. Se suele emplear en prendas delicadas donde la etiqueta está en contacto con la piel.

Tejido de Poliamida: Este material simula el aspecto y textura del papel, pero tiene una resistencia mucho mayor. Además, también es resistente al agua.

Diferentes acabados y presentaciones.

Presentaciones.

Las etiquetas pueden ser cinta continua, cinta doblada, cortada térmica, autoadhesivas, termoadhesivas, overlock, doblado longitudinal, troqueladas con láser, doblado trapecio, doblada lateral, doblada a puente.

Acabados.

Las etiquetas son sometidas a un proceso de termo fijación para evitar encogimientos una vez aplicadas a la prenda. El sistema de corte por ultrasonidos garantiza la eliminación de roce duras que son propias de los sistemas térmicos.

Anchos.

Los anchos van desde 11mm hasta 200mm. Máximo 7 colores de bordado, más el fondo. Carta de 44 colores de fondo y 110 de bordado para escojer. 100% Poliéster.

Tallas y Composiciones.

Las etiquetas de tallas o composiciones tejidas son garantía de solidez al lavado o del desgaste propio de la prenda.

Contamos con gran experiencia en la Fabricación de Etiquetas Textiles y diseño de Etiquetas de Ropa. Por lo que te brindamos soluciones integrales para la identificación de tu marca y por lo tanto su posicionamiento en un mercado competido. Te ofrecemos un producto con los estándares más altos de calidad, proporcionándote las herramientas necesarias para la aplicación.

Las etiquetas para ropa cumplen distintos propósitos:

Estos son algunos de los propósitos que pueden cumplir las etiquetas. Ya que son muy indispensables en el mercado.

  • La Identificación de tu Marca
  • Informar sobre los Materiales que componen la prenda de vestir
  • Posiblemente, contener el Código de Barras
  • Informar al consumidor sobre la Talla de la Prenda
  • Informar sobre el País de Origen
  • Proporcionar las instrucciones del Lavado

Dentro de nuestra portafolio de productos a través de los años hemos tenido la oportunidad de ofrecer, no solo Etiquetas de Ropa, sino también Etiquetas para la Industria Textil cubriendo necesidades para productos como:

  • Etiquetas para Sábanas
  • Etiquetas para Toallas
  • Etiquetas para Gorras
  • Etiquetas para Jergas
  • Entre MUCHAS MAS…

Diferentes tipos de etiquetas.

Etiqueta de Tafetán

Las etiquetas de Tafetán se caracterizan principalmente por tener una densidad de pasada muy baja, lo cual a su vez, las convierte en las etiquetas más económicas. Este tipo de etiqueta se puede emplear en aquellos casos en los que por el dibujo, el texto o los colores, no se requiera de gran definición ni detalle, No obstante, normalmente toda la etiqueta de tafetán se cubre de dibujo (también denominado figura) con el objetivo de obtener mayor densidad de hilos, y por lo tanto, mayor calidad. Incluso se puede realizar una doble pasada por ciertas áreas de la etiqueta para obtener el efecto de relieve, se pueden emplear hasta un total de 7 colores, más el color de fondo y el material empleado es poliéster.

Etiqueta de Raso o Satén

Esta etiqueta también resulta bastante económica ya que por su naturaleza, los puntos de atadura quedan a la vista. Sin embargo, este tipo de tejido usa unos hilos especiales que confieren a las etiquetas un brillo y suavidad características, con este tipo de tejido sólo se pueden fabricar etiquetas con fondos de color blanco o negro, se pueden emplear hasta 7 colores más el color de fondo (blanco o negro) y  el material empleado es Poliéster.

Etiqueta de Monofilamento

Este tejido es un tipo especial de raso donde ciertos hilos son transparentes. De esta manera evitamos que los hilos de atadura se vean, consiguiendo una mayor calidad en el dibujo, este tipo de tejido sólo se puede emplear con fondo blanco y el material empleado es Poliéster.

Etiqueta de Alta Densidad

Mediante la alta densidad, también conocida como alta definición o Supercolor, podemos obtener la mejor calidad posible de etiqueta. Con este tejido, somos capaces de reproducir una gran calidad de detalle, como texto diminuto o dibujos complejos que requieran de gran definición. Además, también nos permite obtener colores sólidos tanto en el fondo de la etiqueta, como en los dibujos, una particularidad de este tipo de tejido es que cuando se emplean únicamente dos colores, se consiguen hacer etiquetas que tanto por delante como por detrás tienen la misma terminación, a excepción de que una es el negativo de la otra.

Esta característica puede resultar muy interesante para la fabricación de ciertas etiquetas y cintas.

Al igual que en el resto de tejidos, en alta densidad se puede realizar una doble pasada en ciertas zonas de la etiqueta para proporcionar mayor densidad. Con esto obtenemos no sólo una mejor definición de la etiqueta, sino también un efecto relieve de gran calidad además, también podemos utilizar diferentes títulos de hilo. Cuanto más finos, obtenemos una mayor calidad de imagen y mayor densidad en la etiqueta se pueden emplear hasta 7 colores más el color de fondo y el material empleado es Poliéster.

Etiqueta de Composición

Las etiquetas de composición son etiquetas impresas sobre un material textil, esta técnica es muy empleada para la obtención de etiquetas con Textos de diferentes colores y de alta definición.

Entre los tipos de tejido que se pueden emplear, destacamos dos:

  • Tejido de Raso: Con este tejido se obtiene una etiqueta de gran brillo y suavidad. Se suele emplear en prendas delicadas donde la etiqueta está en contacto con la piel.
  • Tejido de Poliamida: Este material simula el aspecto y textura del papel, pero tiene una resistencia mucho mayor. Además, también es resistente al agua.

Los 5 factores para un Buen desarrollo de una Etiqueta Tejida.

La aplicación de etiquetas tejidas en ropa u otros artículos textiles le ayudará a mejorar su imagen de marca y el posicionamiento de su producto en el mercado y una etiqueta tejida de excelente calidad mejorará la percepción del producto por parte del consumidor. Por ello, es importante que la etiqueta tejida esté bien diseñada.

Factor 1:
Calidad.

Existen varias calidades para la producción de etiquetas tejidas.

Destacamos :

  • Tafetán. Es la calidad más estandarizada. Se caracteriza por su excelente relación calidad-precio.
  • Supercolor. Esta calidad también se conoce como alta definición. En este caso, las etiquetas tejidas tienen colores más intensos, y trazos mejor definidos.
  • Satén. La calidad satén se caracteriza por tener un fondo muy suave y brillante. Los fondos son generalmente de color blanco o negro. Las etiquetas tejidas de calidad satén también se conocen en el mercado como etiquetas de raso.

La elección de la calidad para la etiqueta tejida dependerá del tipo de ropa o producto al que vaya destinada, y de la exigencia que exista en cada caso. La etiqueta tejida de calidad tafetán tiene un aspecto más rústico.

La calidad supercolor se aplica normalmente a etiquetas tejidas que requieren un colorido con más intensidad, y trazos muy bien definidos. Para ciertas prendas (por ejemplo casualwear), la calidad tafetán, por sus características de etiqueta más “rústica” tiene muy buena aceptación. Sin embargo, para prendas de estilo más cuidado, es recomendable utilizar la calidad supercolor, La calidad satén se aplica generalmente a prendas de lencería. El intenso brillo del fondo blanco o negro que existe en las etiquetas de calidad satén hacen que esta calidad sea considerada como idónea para prendas de lencería, ropa interior.

Factor 2:
Medidas.

La medida de la etiqueta tejida es un factor importante. La medida estará directamente relacionada con el lugar de aplicación donde vaya a ir aplicada la etiqueta. De este modo, no es lo mismo el cuello de una camisa, que el interior de un pantalón, el público objetivo también va a condicionar la medida de la etiqueta tejida. Si la ropa va destinada a un público infantil, las etiquetas deben ser más pequeñas que si el público es de más edad. En este último caso, las prendas permiten tamaños más grandes.

Factor 3:
Colorido.

El colorido de la etiqueta dependerá del público objetivo y/o uso de la prenda.

  • Ropa de bebé. El uso de colores pasteles está muy aceptado para ropa de bebé. En este caso, se podrían utilizar etiquetas tejidas con fondos de color claro (blanco, blanco roto, crema,…), y tonalidades pasteles pastel (azul, beig, …) para la marca o anagrama.
  • Ropa infantil. Las etiquetas tejidas para ropa infantil pueden incorporar colores más alegres e informales. En este caso, es frecuente utilizar colores muy vivos, donde la etiqueta tejida se caracteriza por la existencia de importantes contrastes entre el color del fondo y de la marca o anagrama.
  • Ropa deportiva. En este caso también está muy generalizado el uso de etiquetas tejidas con colores vivos.
  • Ropa de vestir (caballero / señora). La ropa de vestir, tanto de caballero como de señora requieren colores muy neutros y elegantes. Es frecuente el uso de etiquetas tejidas con fondos de color negro, azul marino, granates,… Los logotipos o textos también van en colores neutros (blancos, beig,…)

Factor 4:
Acabado.

El acabado de la etiqueta tejida depende del lugar donde vaya ubicada dentro de la prenda textil, y del modo en que se aplica, generalmente, las etiquetas tejidas pueden ser suministradas con los siguientes acabados :

  • Dobladas a los extremos. En este caso, la etiqueta tejida se cose por los extremos derecho e izquierdo. Estas etiquetas se aplican generalmente en el cuello de las prendas, interior de pantalones,…
  • Dobladas al centro (dobladas a puente). Las etiquetas tejidas que van dobladas a puente se cosen por la parte superior. La etiqueta queda suspendida de la prenda en forma de bandera. Este acabado es muy frecuente para etiquetas que van cosidas en el cuello de las camisetas.
  • Con adhesivo y cortado. Ciertas etiquetas tejidas requieren de adhesivo en la parte trasera esta aplicación es muy habitual para etiquetas que van a ir sobre plantillas de zapato ya una vez adheridas sobre la superficie, se realiza una costura en los extremos de la etiqueta (izquierdo y derecho) para evitar que el adhesivo se desprenda, recomendamos realizar la aplicación de la etiqueta sobre la ropa mediante cosido, la alternativa del adhesivo es posible, pero nunca existe la garantía de adherencia, pudiendo llegar a experimentar que la etiqueta caiga del producto es por eso que recomendamos la costura.

Factor 5:
Destacar la marca de la etiqueta tejida.

El propósito de la Etiqueta Tejida es destacar la marca del producto y captar la atención del consumidor, mientras más liso sea el fondo de la etiqueta y menos información distinta de la marca contenga, mejor será la comunicación al consumidor. En este caso, la teoría del “menos es más” se cumple. La utilización de etiquetas tejidas con fondos lisos, donde el contraste de color entre el fondo y el utilizado para la marca sea correcto y permita una correcta legibilidad genera excelentes resultados.

Ante la necesidad de introducir información distinta de la marca, les sugerimos la utilización de otras etiquetas, aplicadas en otros lugares de menor relevancia que permitan contener toda la información necesaria (composición, país de fabricación, …), pero sin comprometer la necesidad de generar un buen impacto visual en la percepción de la marca.

La Correcta aplicación de estos 5 factores mejorará la calidad de la etiquetas de tela, y permitirá diferenciar su producto en el punto de venta.