Contamos con los mejores Materiales para la Fabricación de Mangas Termoencogibles. Su valor es muy importante ya que definen la el grado de encogimiento para la la colocación precisa en el envase. Funcionan como un precinto o sello de seguridad, atrae al consumidor final y permiten un aprovechamiento casi total de las áreas de impresión en los empaques, ofreciendo una mejor presencia de su marca en exhibición.

Algunos materiales

Las mangas Termoencogibles o retráctiles o “shrink sleeves están experimentando este siglo un crecimiento imparable. Este sistema brinda a la industria alimenticia la ventaja de poder realizar el etiquetado sin pegamento lo que permite prescindir de la fase de limpieza de la máquina y es mas rápida su aplicación.

Para este etiquetado se utilizan primordialmente tres materiales con características diferentes de retractilidad. En muchos países europeos se realiza con PVC (Cloruro de Polivinilo) que tiene un índice de contracción entre el 45% y el 66% en función del tipo y el fabricante.

El PET es el material que ofrece un mayor índice de contracción (75%). En Japón, el mercado más importante del mundo de las etiquetas retráctiles, se utiliza PET más que OPS (Poliestireno Biorientado); este último ofrece un índice de contracción del 70%. Una de las desventajas de OPS, utilizado principalmente en los mercados asiáticos, son las limitaciones de su conservación, puesto que exige condiciones de almacenamiento con climatización.

De las cuales Bonset ofrece tres diferentes películas con un encogimiento en la dirección TD (dirección transversal) superior al 78 % (el nivel del encogimiento depende del calor aplicado para formar la manga).

PVC: con diferentes características de encogimiento y con un costo/kilo más accesible.

Con encogimiento hasta 19 % en MD y hasta 21 % en TD.

Dirección máquina (MDO), sustrato que funciona como cualquier otro sustrato ‘roll-fed’ al mismo tiempo que toma la forma del envase.

Con encogimiento de hasta un 82 %, siendo una película muy sensible a temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. Es más flexible que las películas de alto encogimiento demás, y no “suena” cuando se aprieta.

PET-G blanco: con alto rendimiento, diseñado para envases con lácteos, vitaminas, y otros líquidos que no deben de estar expuestos a la luz.

Con encogimiento de 17.28 kg/cm2 en la dirección MD y 21.00 kg/cm2 y en la dirección TD.

Le puede interesar:

Materiales flexibles para mangas termoretráctiles

Bobinas termoencogibles

Película termoencogible para etiquetas

×

Bienvenidos al Mundo de Gori Industrias

×