Dicen que en todo tipo de relación la primera impresión importa; el etiquetado es el primer encuentro entre el producto y el consumidor, su diseño y calidad son factores determinantes en la decisión de compra.

La forma en cómo la gente se muestra habla mucho de lo que realmente es, y en el mundo del packaging no es la excepción, una etiqueta tiene el poder de revelar el contenido de un producto desde antes de ser abierto, de ofrecer una mirada a la marca que la distribuye y capta por completo la atención entre los competidores.

La presentación que la marca ofrece a través de una buena etiqueta es una forma de conocer el tipo de producto que ofrece en su interior.

La presentación de una marca, es su etiqueta

La estética de una infinidad de productos de uso personal, comercial e industrial no solo está asociada con la forma de su envase, sino con la etiqueta que porta. Podría decirse que una caja, frasco o bolsa que no contengan etiqueta, no influirá en el público consumidor para que adquiera el producto.

Ya sea artículos del hogar, cosméticos, alimentos y bebidas, medicamentos, textiles y productos para todo tipo de industria, las etiquetas están presentes para brindar información relevante que influye a la hora de compra, sin perder de vista su papel fundamental para atraer al consumidor de manera llamativa con diseños que se distingan de la competencia.

Las marcas deben contar con proveedores de etiquetas que ofrezcan soluciones eficientes y que cuenten con un amplio catálogo para la impresión de etiquetas sobre cualquier tipo de producto o material a comercializar.

El diseño e impresión son, por consecuencia, procesos de gran importancia para la creación de etiquetas que hablen sobre la calidad, experiencia y confianza de los clientes.

Etiquetado eficiente para cada industria

Existen diferentes soluciones en impresión de etiquetas y el ambiente al que deben someterse los productos es uno de los retos que deben vencer, por ejemplo, las etiquetas para alimentos congelados. Una opción para este sector son las etiquetas sintéticas capaces de resistir hasta 40 grados bajo cero, siendo impermeables y por lo tanto ideales para productos como carnes, lácteos o líquidos en refrigeración.

En las etiquetas con normativas e información nutrimental, se incluyen los alimentos y bebidas a fin de ofrecer la cantidad de proteínas, vitaminas, grasas, etc., presentes en el producto.

Las etiquetas metalizadas o con acabado en laminado brillante, mate o barniz uv también se emplean en este sector para dar un toque de elegancia y presencia al producto.

No hay duda de que las etiquetas son elementos clave para posicionar un producto dentro de un mercado cada vez más competitivo, así que su diseño y fabricación deben desarrollarse con ayuda de expertos en el área.

Fuente: Comunicae.com.mx

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