Alta Tecnología para la Fabricación de Etiquetas Adhesivas

Alta tecnología para la fabricación de etiquetas adhesivas, mangas termoencogibles, bandas y sellos de garantía, etc. Con maquinaria ultra moderna para imprimir sus productos es con lo que fabricamos sus productos. Nos esforzamos para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, por lo que siempre estamos a la vanguardia tecnológica, y estamos:

  • Analizando cualquier innovación de equipos o método nuevos para poder ofrecer siempre lo mejor.
  • Evaluamos constantemente las tendencias del mercado.
  • Y analizamos su factibilidad en cuanto a tipo de Impresión, materiales y acabados.

La Flexografía es el método con la mas alta tecnología para la fabricación de etiquetas adhesivas. Es un método directo de impresión rotativa que utiliza planchas elaboradas con fotopolímeros, estas son pegadas a cilindros metálicos de diferente longitud de repetición, entintados por un rodillo dosificador conformado por celdas de diferentes volumen, con o sin cuchilla dosificadora invertida (doctor blade)  que lleva una tinta fluida de rápido secamiento a la plancha para imprimir virtualmente sobre cualquier sustrato  absorbente o no-absorvente.

Flexografía de alta tecnología

La Flexografía está considerada como el sistema de impresión de MAYOR crecimiento en el mundo de las artes gráficas. Utiliza soportes simples, tintas, barnices con tecnología Ultravioleta y nuevos materiales cerámicos y metálicos en la composición de las máquinas impresoras elevando la calidad de impresión de la flexografía.

La Flexografía es un sistema de impresión rotativo y para cada revolución del cilindro de impresión se produce una imagen completa. Nosotros utilizamos 2 tipos de prensas comúnmente empleadas en la industria Flexográfica, la impresión en línea, y la impresión de tambor central. El corazón o secreto del sistema flexo gráfico es la sencillez de su sistema de entintado.

Tecnología en placas de impresión

Las placas de impresión en máquinas flexo pueden ser de caucho vulcanizable o de una variedad de resinas de polímero sensible a la luz Ultravioleta. Estas tienen un área en alto relieve que imprime directamente sobre el sustrato con una ligera presión denominada kiss Print. Las planchas flexográficas son adaptables y desplazables.

Estos grabados se montan al cilindro de plancha con una cinta doble-adhesiva que recibe el nombre de “stick-back”, este material es el que se utiliza para imprimir con alta tecnología para la fabricación de etiquetas adhesivas.

 

Alta Tecnología para la Fabricación de Etiquetas Adhesivas utilizan los Porta cilindros o camisas de plancha pueden ser removidos de la prensa y las nuevas pueden ser montadas sobre cilindros individuales.

Los Número Uno en Etiquetas

Después de nuestra ultima visita a Bruselas Bélgica la Labelexpo Europe 2013, Industrias GORI ha realizado una importante alianza comercial con uno de los líderes mundiales de fabricantes de impresoras flexográficas: la empresa de talla mundial Lombardi Converting Machinery S.r.l. de Italia, la cual nos dotara y asesorara en nuestro eterno crecimiento y alcanzar la máxima calidad y poder imprimir en ALTA DEFINICIÓN, sin limites de colores.

Actualmente nuestra fábrica de etiquetas está en constante crecimiento, y estamos abriendo nuevas lineas de negocios ya adquirimos maquinaria de alta tecnología y calidad, utilizamos la flexografía como método de impresión ya que es el tipo de impresión más económico con respecto al producto final, permite un mayor número de reproducciones a un menor costo, y este proceso permite la impresión desde 1 a 16 colores. Podemos imprimir el frente y el reverso y sobre el adhesivo de ser necesario y en caso de utilizar materiales transparentes se hace indispensable el uso del color blanco como base.

Tintas

En industrias Gori estamos a la vanguardia e innovando diariamente en cuanto a nuevas tecnologías de impresión. Las tintas flexográficas wetflex™  fabricadas por Sun Chemicals es una tecnología innovadora de impresión flexo “húmedo sobre húmedo”. Está diseñada para impresoras de empaques flexibles con un bajo impacto medioambiental, usa la nueva generación tintas curadas por energía desarrolladas y patentadas especialmente para este proceso.

Tintas amigables con el medio ambiente

Este tipo de tecnología ha nacido debido a la necesidad de reducción de energía en todo el mundo. Este sistema utiliza el curado de tinta por haz de electrones (eb, electron beam) sin compuestos orgánicos volátiles. Ahora se puede ofrecer una alta calidad, la impresión sin estos compuestos de baja migración para empaques de alimentos de manera rápida y eficiente.

Este proceso también nos permite cumplir cada vez mayor cantidad de normas medio ambientales así como bajar nuestro impacto en la emisión de gases. Son efectivas para la impresión de empaques para químicos de uso doméstico y de productos para exteriores. Las tintas se curan por medio de luz UV tienen resistencia al desgaste y al calor y al para uso prolongado en exteriores.