Tecnología flexográfica para la Fabricación de Etiquetas

Trabajamos con la más alta tecnología flexográfica para la fabricación de etiquetas de primera calidad, por lo tanto aplicamos la flexografía como método directo de impresión rotativa que utiliza planchas o placas elaboradas en sustratos fotopolímeros. Estas son pegadas a cilindros metálicos o camisas de diferente longitud de repetición o paso,  entintados por un rodillo dosificador conformado por celdas de diferentes volumen, con o sin cuchilla dosificadora invertida (doctor blade)  que lleva una tinta fluida de rápido secamiento a la plancha, para imprimir virtualmente sobre cualquier sustrato  absorbente o no-absorbente.

La Flexografía está considerada como el sistema de impresión de MAYOR crecimiento en el mundo de las artes gráficas, esta tecnología utiliza soportes simples o co-extrusionados, tintas barnices con tecnología ultravioleta y sobre todo nuevos materiales cerámicos y metálicos en la composición de las máquinas impresoras elevando la calidad de impresión de la flexografía hasta niveles impensables hace una década.

Tecnología en tintas flexográficas

En industrias Gori utilizamos alta tecnología en tintas flexográficas como son las que se aplican en el tipo de impresión “húmedo sobre húmedo”. Estas tintas son diseñadas para impresoras de empaques flexibles con un bajo impacto medioambiental. Es una nueva generación de tecnología para tintas curadas por energía, desarrolladas y patentadas especialmente para el sistema flexo.

Este tipo de tecnología ha nacido debido a la necesidad de reducción de energía en todo el mundo y utiliza un método de curado de tinta por haz de electrones sin compuestos orgánicos volátiles. Ahora se puede ofrecer una alta calidad de la impresión sin compuestos volátiles orgánicos, de baja migración, para empaques de alimentos.

De manera rápida y eficiente este proceso también nos permite cumplir fácilmente con la cada vez mayor cantidad de normas medioambientales, así como bajar nuestro impacto en la emisión de gases. Las tintas flexográficas son efectivas para la impresión de empaques químicamente resistentes, requeridos para químicos de uso doméstico y de productos para exteriores.

Los empacadores tienen una necesidad importante de que los empaques no deben tener componentes migratorios que puedan interferir en los alimentos. También requieren empaques que no agreguen olores o sabores a sus productos, características que los usuarios finales podrían interpretar como daño de los productos en los estantes. Estas tintas han demostrado que no contienen componentes migratorios, y que su falta de olor y de sabor las hacen una opción muy valiosa para los impresores de empaques de alimentos. Su capacidad de trapping húmedo (atrape húmedo) les da el potencial de aumentar drásticamente la calidad de la impresión sobre películas encogibles y otros sustratos flexibles usados en los empaques de alimentos, lo cual se traduce en una sólida imagen comercial para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *